SEGUIDORES

sábado, 23 de marzo de 2013

♥ HUEVOS DE PASCUA RELLENOS ♥


Es primavera, y hay una canción que dice...De colores....de colores se visten los campos en la primavera....de colores...de colores son los pajaritos que vienen de fuera. De colores...de colores es el arco iris que vemos lucir...Y por eso los grandes amores, de muchos colores, me gustan a mí. Canta el gallo...canta el gallo con el quiri, quiri, quiri, quiri, qui. La gallina...la gallina con el cara, cara, cara, cara, cara....
Pues sí, ¡¡¡ Mis gallinas están poniendo los huevos de colores !!! 




Ingredientes

8 o 10 Huevos ( o más, según los comensales )
Colorantes en gel. Rojo, azul y amarillo.
2 Latitas de atún.
8 Palitos de surimi frescos.
4 o 5 pimientos de piquillo.
1 Lata de olivas rellenas.
Mahonesa.
Lechuga.
Tomatitos Cherry.
1 Zanahoria.
Sal.

Elaboración

Ponemos en agua fría y sal a hervir los huevos durante 10 minutos.


Cuando termine la cocción, los pasamos rápidamente por agua fría y en caliente los pelamos, de esta manera no se nos romperán y se pelan muy facilmente.


Los partimos por la mitad y reservamos las yemas. (no entiendo como unos huevos comprados frescos, nunca sale la yema en su sitio ¿¿???) 


Estos son los colorantes en gel que vamos a usar. Podeis usar los que son líquidos, pero ni por asomo dan el color tan intenso.


Ponemos en un cazo agua con un poquito de gel rojo.


Hervimos los huevos durante 3 minutos. Con ese tiempo es suficiente para que cogan un intenso color. Los sacamos y los apoyamos en papel absorvente ( si los vamos poniendo en un plato todos juntos una vez coloreados, corremos el riesgo de que se nos manchen los unos con los otros. De esta manera, el huevo suelta toda el agua y ya no peligran). Luego los vamos pasando a una fuente.


Como podeis ver, nuestra gallina ya ha puesto los huevos rojos.


Hacemos lo mismo con el color azul.


Vaya !! otra gallina los pone azules...


Ahora vamos con el amarillo... y para hacer el verde, aprovecharemos el agua de haber cocido los huevos amarillos y le añadiremos un poquito de azul.



Como podeis ver, mis gallinas es verdad que ponen los huevos de colores, jaja.
Se pueden hacer mas combinaciones de colores, amarillo con un punto de rojo nos quedará naranja, rojo con un punto de azul, nos quedará violeta...con que... arriba esa imaginación !!!


El relleno

Ponemos las 2 latitas de atún, los 8 palitos frescos de surimi, los 4 o 5 pimientos de piquillo y las olivas rellenas. Los rellenos ya van a gusto de cada una.


Rallamos una cuantas yemas y lo mezclamos todo.




Ponemos 2 o 3 cucharadas soperas de mahonesa y volvemos a mezclar.



El relleno de los huevos ya está hecho. Los vamos rellenando procurando rellenar solo el hueco y que se vea  el color del huevo alrededor.



Bueno, pues los huevos ya están hechos. La verdad que en lugar de tener las gallinas de los huevos de colores preferiria tener la gallina de los huevos de oro...pero....de momento me tengo que conformar con estas, ;)
Ponemos sobre una fuente la lechuga cortada a trozos. Colocamos los huevos alternando los colores y terminamos de decorar con la zanahoria rallada, yema de huevo tambien rallada , los tomatitos cherry y las olivas. (aquí ya juega la imaginación de cada una ).
Los Huevos de Pascua Rellenos ya estan hechos. Seguro que a vuestros niños les encantarán y a los mayores tambien, jaja, a los mios por lo menos.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlos !!!








MaRiSa*     










































miércoles, 20 de marzo de 2013

♥ CAPRICHOS DE FRAMBUESAS ♥


Holaaaa, como hoy es mi cumpleaños os invito a unos caprichitos de frambuesas, tienen un sabor que quita los sentidos y una textura que se deshace en el paladar, una mezcla de sabores que roza lo inimaginable... Os aconsejo que no dejeis de hacerlas, ¡¡¡ os encantarán !!!

Ingredientes

270 grs. de harina para reposteria.
150 grs. de almendra molida o harina de almendra.
160 grs. de azúcar.
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. ( por lo menos de dos dias).
2 yemas de huevo.
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
1 cucharadita de postre de canela molida.
La ralladura de un limón.
Mermelada de frambuesas. (de cuanto mejor calidad sea, mas ricas quedaran las galletas, yo uso la de La Vieja fábrica.)
Azúcar glass para decorar.

Elaboración

Ponemos a tostar unos minutos la harina de almendras en el horno. Lo podeis hacer con el grill, pero estad atentas de irle dando vueltas porque se dora enseguida.




En un bol ponemos la mantequilla que estará blandita y el azúcar, lo trabajamos muy bien hasta que se vea que nos blanquea, lo podeis hacer con espátula o con las varillas eléctricas.



Tamizamos la harina y se la vamos agregando poco a poco y la vamos trabajando bien. 


Agregamos la cucharadita de canela.


La ralladura del limón.


La cucharadita de postre de la esencia de vainilla.


Lo amasamos todo muy bien, si hace falta lo haceis con las manos, la verdad que se adelanta mucho mas. (pero las manos bien limpias eh???)


Añadimos las 2 yemas de huevo. (sin las claras... porque luego me preguntareis... ¿los huevos van enteros... ???) Y los integramos con la espátula. Ahora con la mano, no, porque sino, menudo pringue, jeje.


Una vez bien integrados los huevos, vamos añadiendo la harina de almendra, (o almendra molida que es lo mismo). 
La vamos amasando hasta que esté la masa bien fina. Ahora lo podeis volver a hacer con las manos, al principio se os pegará un poco, pero tal como la vayais amasando se os despegará ella sola de los dedos.
GUARDAREMOS LA MASA EN LA NEVERA COMO MÍNIMO MEDIA HORA, si es una hora mejor y si es de un dia para otro...tambien. Yo como tenía prisa, la dejé solo media hora.


Cogeremos la mitad de la masa que se habrá endurecido al llevar la mantequilla, la pondremos entre dos hojas de papel film y le pasamos el rodillo a un espesor de 1/2 cm.
Si os digo de coger la mitad es porque al sacarla de la nevera se nos irá reblandeciendo, es mejor ir sacando en partes porque así se nos mantendrá mas firme y cortaremos las figuritas mucho mejor.


Cortamos la masa con el corta pastas que hayamos elegido.
La mitad las cortaremos normales y la otra mitad les cortaremos con un cortapastas mas pequeñito un agujero en el centro, eso ya cada cual que elija el que mas le guste.


Las ponemos al horno precalentado a 180ºC. durante 10 minutos. Ponerlas un poquito separadas porque aumentan un poco. Cuando las veais un poquito doradas las sacais y las dejais enfriar, si las tocais estando calientes, se os romperán. ( lo digo por propia experiencia, pero a veces las prisas... las que se os rompan... para la cocinera, jaja).
Ponemos aparte las que les hemos hecho el agujero en el centro y las espolvoreamos con el azúcar glass.
Las demás las ponemos en una bandeja y con una cucharita de postre, les vamos poniendo la mermelada de frambuesas. ( que si os gusta mas de otro sabor...pues a gusto del consumidor).


Les vamos poniendo a forma de tapa, las que hemos adornado con el azúcar glass. Ojo como las tratais porque queda una textura de esas que se deshacen en la boca y se os puede partir alguna porque son un poco delicadas. Sin presionar mucho.


Los caprichos de frambuesas ya están hechos. Mañana por la mañana me los llevaré al café para invitar a mis amigas que las tengo muy mal acostumbradas y cualquiera se presenta sin nada. ( a ver si ellas cogen la indirecta y hacen lo mismo para sus cumples, jeje, ;)

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlos !!!







MaRiSa*