SEGUIDORES

domingo, 24 de noviembre de 2013

♥ TOCINILLO DE NARANJA ♥


¿Y por qué no un Tocinillo De Naranja???. Sorprendida de los resultados, aquí os dejo la receta. Muchísimo mas fácil de lo que podáis imaginar.

Ingredientes

6 Huevos tamaño L.
200 grs. de azúcar.
El zumo de 3 naranjas.
Azúcar para caramelizar el molde.
Nata Montada y naranja para decorar.

Elaboración

Hacemos el caramelo y bañamos el fondo del molde.


Batimos los 6 huevos enteros con el azúcar hasta que blanquee.




Añadimos el zumo de las 3 naranjas, lo añadimos y seguimos batiendo. Lo vertemos en el molde.




Cortamos rodajas de naranja intentando que quede por alrededor la menos capa blanca posible porque sino, nos amargueará y ponemos los trozos por encima. Podemos poner dos capas.


Lo cocemos en el horno al baño maría, a 170ºC durante 45 minutos. Antes de sacarlo miramos que esté bien cuajado, si vemos que le hace falta unos minutos mas, lo dejaremos que siga la cocción.
El Tocinillo De Naranja ya está hecho. Lo desmoldamos, lo ponemos en una fuente y lo presentamos acompañado de nata montada y rodajitas de naranja. Como habéis podido ver...mas facilón y rápido, imposible. En la parte de arriba nos quedará el flan con sabor a naranja y abajo nos quedarán los trozos de naranja cocida mezclada con flan. Uhmmmm...para chuparse los dedos.

¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!








MaRiSa*     
















6 comentarios:

  1. Con naranja debe estar de muerte el tocinillo ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que está rico, Belén, una sabor diferente y muy suave para el paladar. Besos preciosa.:D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. realmente los flanes, sean del sabor que sean a todo el mundo gustan, este gracias a la naranja tiene un punto que le encanta al paladar. Besetes guapa. :D

      Eliminar
  3. Hola . yo tambien te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenido seas al blog Francesco, por supuesto que no me importa que compartas la recetas, como podrás comprobar, es un postre muy rico, creo que usamos muy poco algo tan rico como las naranjas y que si pensamos bien, nos pueden ser de gran utilidad a la hora de hacer postres. Un abrazo y espero seguir viendote por aquí, ahora me paso por tu blog. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.