SEGUIDORES

sábado, 16 de febrero de 2013

♥ MERMELADA DE NARANJA DULCE ♥


La mermelada de naranja la solemos encontrar de MERMELADA AMARGA, a mí la verdad que no me gusta. Quise probar a hacer MERMELADA DULCE, yo sabia que lo que la hace amarga es tanto la piel de fuera como todas las pielecillas blancas que llevan los gajos. Esta no es una receta difícil  pero sí muy entretenida, hay que tomarla con mucha paciencia porque hay que quitar todo lo que nos sea posible de esas pielecillas, hay que dejar cada gajo sin su piel. OS ASEGURO QUE VALE LA PENA, queda una mermelada buenísima y a mí no me quedó nada amarga. Yo siempre que hago mermelada, sea de la fruta que sea, nunca pongo kilo de fruta por kilo de azúcar, pues en mi casa nos gusta notar el sabor de la fruta, no sabor a azúcar. Yo suelo poner kilo de fruta, 700 grs. de azúcar, incluso cuando hago membrillo que es mas ácido. Mis hijos encantados con ella. Ahí os va la receta.

Ingredientes

7 o 8 naranjas con poca piel. (las naranjas una vez limpias me pesaron 1 Kg, y cuarto)
1 limón
1 Kg. de azúcar.

Elaboración

Cogemos las naranjas y las pelamos.


Con un cuchillo rascamos toda la piel blanca que haya quedado alrededor de la naranja.


Luego separamos los gajos y con la punta del cuchillo le vamos quitando todo lo blanco que podamos a cada gajo. Hay que quitar todo lo que nos sea posible. De la foto siguiente, aun volví a repasarla para quitar esos hilillos blancos que quedaron. 
Una vez bien limpia la ponemos a cocer en una olla.


Le sacamos el zumo al limón y se lo agregamos.



La dejamos cocer a medio fuego durante 45 minutos. Veréis que al principio suelta mucho zumo y queda bastante liquida, pero tranquilas que eso luego se arregla solo.


Una vez pasado ese tiempo le añadimos el azúcar y continuamos con la cocción durante 20 o 25 minutos. Tal como se vaya cociendo, podréis comprobar que va espesando y va tomando una textura como transparente.



Aunque os parezca que sigue quedando un poco líquida, no os preocupéis  cuando se enfríe espesa bastante y queda en el punto perfecto.
Una vez pasado ese tiempo, rellenamos los botes que estarán bien limpios y esterilizados ( para mayor seguridad los podemos hervir 5 minutos antes de rellenarlos). A mi de esas naranjas me salieron 3 botes.
Una vez llenos los botes la dejamos enfriar. Los tapamos bien con su tape correspondiente y los ponemos en una olla con agua que los cubra bien.
Hervimos los botes a fuego medio 20 minutos.


La mermelada de naranja dulce ya está hecha. Os aseguro que no me duele para nada el tiempo que me costó el hacerla porque está para chuparse los dedos.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!!





MaRiSa*     
























33 comentarios:

  1. Desde luego que merece la pena, queda deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicias, en mi casa la amarga no nos gusta, pero esta a pesar del trabajo que da para quitar todas las pieles blancas, queda buenisima y ni rastro de amargor. Un besete preciosa, :D

      Eliminar
  2. No hay nada como una mermelada hecha en casa! Yo este invierno me he aficionado a prepararlas. Todavía no la he hecho de naranja amarga. Me han dicho que se hace con naranjas de los naranjos de la calle. Es cierto?? Te agradecería que me dijeses cuales usas tu para la mermelada de naranja amarga porque me encantaría prepararla!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titania es que en mi casa la mermelada de MARANJA AMARGA, no nos gusta, por eso hice esta que es de NARANJA DULCE. Para hacerla amarga puedes usar las naranjas normales pero no le quites las pieles blancas, lo que la hace amarga son las pieles blancas,pelas las naranjas y partes los gajos a trozos y ya te saldrá amarga. Besos guapa, :D

      Eliminar
  3. A mi tambien me gusta la mermelada pero con naranja dulce.
    Con tu permiso me guaro la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto Lolines, no hace falta que pidas permiso para guardarte la receta, yo mis recetas las pongo para compartirlas con todo el mundo y me encanta que las hagais, para que salga dulce solo hace falta mucha paciencia para quitar todo lo blanco tal como explico en la receta y está para chuparse los dedos. Besos bonita, :D

      Eliminar
  4. Tiene su trabajo pero vale la pena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy rica Maite, la verdad que no me duele el trabajo de hacerla porque por lo menos por esta zona es muy difícil de encontrarla, solo veo por las tiendas la de naranja amarga y esa no nos gusta. Besos guapa, :D

      Eliminar
  5. A mí me pasa lo mismo que a tí. No encuentro por ningún sitio mermelada de naranja dulce. Me viene muy bien tu receta para esta semana, tomo nota. Te invito a visitarme a sal dorada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma, veras como aunque hay que perder mucho tiempo en procurar sacar todo lo blanco, vale la pena por lo rica que está, de todas formas, se pueden hacer pocos botes y cuando se terminen esos hacer otros, así no se hará tan pesado como si hace en mucha cantidad. Ya me he pasado por tu blog y me he quedado por alli. Besos guapisima y encantada de tenerte por aquí. :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. y que lo digas Sandra, pasa con todo, que como lo de casa no hay nada, tiene su sabor autentico y eso no tiene precio. Besos parejita, :D

      Eliminar
  7. Qué pinta más buena y sí, parece que queda líquida y luego se ve con una textura estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, sí, Asj mientras la haces y todavia está caiente, parece que va a quedar un poco líquida pero en cuanto se enfria, queda una textura espesa, y por supuesto de sabor riqusisma. Un besazo preciosa, :D

      Eliminar
  8. que rico, no conocia tu blog, que rico todo... os sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues bienvenida y sientete como en tu casa señorita mandarina, a me he pasado por tu blog y tambien tienes una seguidora mas. Espero visitarnos de vez en cuando. Besos mil guapisima, :D

      Eliminar
  9. No soy mucho de mermelada pero me parece un regalo ideal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que tienes razón, yo soy muy de las cosas caseras y cuando alguien me regala algo hecho en casa no sabes lo que lo agradezco, no se puede comparar con el sabor de las cosas que compramos, Besos Laura, :D

      Eliminar
  10. Te ha quedado con una pinta deliciosa y la presentación espectacular me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mª Jose, me alegro que te guste esta mermelada, además de tener un sabor muy rico, es un producto casero que eso vale mucho. Bestes guapa, :D

      Eliminar
  11. hola guapa, gracias por tu receta , tengo una pequeña inquietud, es necesario luego de envasarlos ponerlos al fuego???, gracias por tu respuesta, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. no sé cual es tu nombre para poder dirigirme a tí, otro día que dejes un comentario, en la parte de abajo te pone lo que debes hacer para ponerlo, pero bueno, te resuelvo tu duda. Sí, hay que ponerlos al fuego unos minutos al baño maría para eliminar cualquier bacteria y que se haga el vacío, así te pueden durar mas de un año sin estropearse. Un besete "anónimo" y gracias por el comentario. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!Buscando una receta de mermelada de naranjas dulce te encontré por casualidad. Mil gracias por esta riquísima receta, sale bárbara!!! Hrmosa tu página. Saludos desde Córdoba Argentina =D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.