SEGUIDORES

domingo, 3 de abril de 2016

TARTA DE BRIGADEIRO



Llevo mucho tiempo sin publicar recetas, el motivo muchas ya lo sabéis...mis padres se van haciendo mayores y necesitan mi ayuda aparte de otras cosillas que siempre se van cruzando por medio. Me da mucha pena dejar el blog, y me resigno a dejarlo, sé que de vez en cuando volveré a publicar, porque este blog se hizo con mucha ilusión y esa ilusión me la habéis ido transmitiendo vosotras, todas mis seguidoras. Gracias guapísimas, (bueno y guapísimos...que también los hay).
Pues bien, hoy he entrado en la cocina y me he encontrado una nueva cocinillas con las manos en la masa, mi hija Bruis estaba haciendo una tarta. La verdad que me ha hecho mucha ilusión el verla, pues es señal de que le gusta este mundo y aunque ya la he pillado con la receta casi hecha, todavía me ha dado tiempo de hacer alguna foto, porque ya sabéis que a mí me gusta hacer el paso a paso, pero tranquilas, es una receta muy facilita y con unos resultados geniales y para chuparse los dedos, la niña se me ha ido a un postre típico de Brasil, quizás de ahora en adelante, el blog se vuelva viajero, porque esta niña es así, con muchas ganas de comerse el mundo.

Ingredientes

1 bote pequeño de leche condensada.
200 ml. de nata para montar (no la montaremos)
3 huevos.
4 cucharadas soperas de azúcar.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
120 grs. de cacao en polvo Valor

Para la cobertura

120 grs. de chocolate para fundir.
150 grs. de mantequilla o margarina.
1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla.
100 grs de azúcar.

Elaboración de la tarta

Ponemos en un bol los huevos y los batimos bien con el azúcar hasta que blanquee.
Añadimos la nata (sin montar), el bote de leche condensada, la cucharada de aceite y por último el cacao en polvo.
Lo batimos todo muy bien hasta que veamos que los ingredientes estén bien integrados.



Vertemos la mezcla en un molde y lo ponemos al horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos. Aunque veamos que al sacarlo, la mezcla tiembla un poco, luego al enfriarse, terminará de cuajar. Meterla a la nevera.




Cuando esté fría la tarta, en un bol al microondas, fundimos el chocolate con la esencia de vainilla y el azúcar. Cuando esté fundido le añadimos la mantequilla para darle brillo y lo vertemos por encima de la tarta.
La Tarta de Brigadeiro ya está hecha.


¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!









                                                Bruis*









                          


2 comentarios:

  1. Hola, como tiene que estar esa tarta!!!!!hacia mucho que no nos ponias ninguna receta, me alegra mucho volver a verla, desde luego que cae este fin de semana, porque en esta casa son muy chocolateros: un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.