SEGUIDORES

miércoles, 8 de febrero de 2012

♥CONEJO A LA CANELA CON MANZANAS♥



Ingredientes

1 conejo
2 cebollas
2 manzanas
1/2 vaso de vino
1 cabeza de ajos y 4 o 5 sueltos
2 hojas de laurel
pimienta molida
pimienta en grano
tomillo
romero
canela
sal

Elaboración 


salpimentamos el conejo y lo freímos en una sarten para sellar la carne,



cuando esté dorado, lo sacamos y reservamos,


En una cazuela, ponemos aceite de oliva virgen, cortamos las cebollas en anillas, y añadimos la cabeza de ajos, los dientes de ajo sueltos y las hojas de laurel, lo doramos un poco,


cuando esté dorado, añadimos el conejo, y lo rehogamos todo,


le ponemos un poco de tomillo,


un poco de romero ( yo lo tengo recién cogidito del monte )


la pimienta en grano, (me encanta la de colores...)


le añadimos el vino,


rehogamos un poco


le añadimos un corcho (esto es un remedio de la abuela para que la carne quede mas tienrna, y un recuerdo para mi amiga Luisa del bar Manolete,) esto del corcho se puede usar para cualquier tipo de carne,


y por último le añadimos la canela, ( dos o tres cucharaditas ),


lo dejamos cocer a fuego lento una media hora.
Lavamos bien las manzanas, les limpiamos el corazón y las partimos en 4 trozos, solo hay que dejarlo cocer unos 10 o 15 minutos mas, para que no se deshaga la manzana. El conejo ya está cocido, presentarlo en una fuente y servir,


¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!




MaRiSa*     




















tomillo

6 comentarios:

  1. navegando por la red he encontrado tu blog, y me encanta, que te parece si nos seguimos
    http://walkinginfashionbyrachel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si !!!, por mí, encantada ahora mismo me paso por tu blog y te dejo un comentarios, un saludo preciosa y gracias por comentar, :D

      Eliminar
  2. Pero que buena pinta tiene!! No me gusta el conejo, pero me ha entrado un hambre....jajaja
    Un abrazo cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja,Yasmina ¿no te gusta el conejo??? pero si es una carne la mar de sana...pero bueno, esta receta igualmente la puedes aplicar al pollo, que te saldrá buenísimo. Otro abrazo para tí y gracias por la visita, :D

      Eliminar
  3. Wau, que mezcla de ingredientes, pero seguro que está rico, rico, ja ja.
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Herminia, está rico, rico, gracias por la visita y feliz semana tambien para tí, :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.