SEGUIDORES

domingo, 16 de abril de 2017

♥ TARTA DE MACARRONES TUBO ♥


Después de mucho tiempo sin tener tiempo para publicar recetas, mi hija Bruis se ha puesto el delantal. Tanto ella como yo...nos resistimos a dejar el blog. La verdad que me llena de orgullo el que sea ella quien vaya subiendo alguna receta de vez en cuando, que la juventud se dé cuenta de que más allá de las comidas prefabricadas siguen existiendo las comidas de toda la vida y todo es cuestión de ponerse manos a la obra. Os vamos a presentar una receta que corre mucho por las redes, muy original, vistosa y divertida, y de cómo unos simples macarrones pueden convertirse en una comida "especial" . Ahí os va la receta.

Ingredientes

1 bolsa de macarrones "TUBO"
1/2 Kg. de carne picada mixta cerdo y ternera. ( la carne la podéis cambiar a gusto de cada una) 
100 grs. de queso rallado PARMESANO.
1 bolsa de queso rallado en polvo del normal.
1 bolsa de queso rallado en hilos.
1 bote 1/2 Kg. de tomate frito.
Aceite de oliva virgen.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.
Orégano.

1 molde redondo desmoldable de 23-24 cm. (también puede ser cuadrado)

Elaboración

Hervimos los macarrones al dente, 12-14 minutos o según indicaciones de la marca que usemos y los escurrimos. Luego los mezclamos con el queso rallado PARMESANO.


Echamos en una sartén la cebolla cortada finamente, la carne, los 2 dientes de ajo, la pimienta, la sal y el orégano y lo refreimos todo bien.



Una vez hecho, le añadimos el tomate frito.


Rehogamos bien y echamos 3 o 4 cucharadas soperas del queso rallado en polvo normal.


Dejamos cocer todo junto unos 10 minutos. Ya tenemos la salsa hecha. La reservamos.


Comenzamos a colocar los TUBOS en el molde. Los pondremos bien apretaditos y que queden en pie. Luego el mismo queso rallado, hará que la tarta se mantenga en pie.



Ahora vertemos la salsa por encima, y una vez toda bien cubierta, haremos con el molde unos movimientos de vaivén para que penetre bien la salsa por los tubos.



Pondremos por encima queso rallado en polvo normal y luego queso rallado de hilos. Añadiremos unos trocitos de mantequilla y lo pondremos al horno a 200ºC hasta que veamos que esté bien gratinado. Si de prisas se trata...también los podemos poner solo a gratinar. La diferencia está en que si los ponemos al horno, el queso PARMESANO en que hemos revuelto los tubos, se fundirá. Eso ya lo dejo a gusto de cada una. El nuestro se hizo al horno. Dejad que queden bien tostaditos por encima, así no se deshará la tarta.


Y bien...la tarta de TUBOS ya está hecha. Como os he dicho...una forma diferente de hacer los típicos macarrones gratinados. A los niños les encantará, (os lo pueden contar mis sobrinos, jaja ) y a los mayores...también. ( La tarta se corta con cuchillo y os quedarán porciones perfectas )

¡¡ que aproveche y a disfrutarlos !!










                                     MaRiSa M.* y Bruis*






















6 comentarios:

  1. Esta tarta la he visto ya en varios blogs y aún no me he decidido a hacerla, te quedó una tarta preciosa y desde luego que muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cocinera Mileurista, la verdad que aparte de rica es una forma diferente de presentar los macarrones, te animo a que la hagas, está riquísima. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. Pues nada, me alegra que hayáis sacado un huequito para estar por aquí y que estéis las dos mano a mano en esto de la cocina. El plato estupendo y de los que gusta a todo el mundo, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí, a veces la vida se complica y no sabemos de dónde sacar el tiempo, pero a mi hija le encanta la cocina y entre ella y yo, pensamos en retomar el blog porque nos da mucha pena dejarlo. La tarta de macarrones...qué puedo decirte...pues que muy rica y muy apetitosa, una forma diferente de presentación que ha gustado a todo el mundo, sobre todo a los peques. Gracias por pasarte por aquí y un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Que rica por favor, tengo que hacerla pero ya. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí, Conchi, resulta espectacular al sacarlo a la mesa y además está muy rico. Un besete guapa y gracias por la visita.

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.