SEGUIDORES

sábado, 15 de marzo de 2014

♥ LOMO ADOBADO EN ABANICO ♥


Buenísimo este lomo relleno. Lo podemos comer tanto en fiambre frío como en caliente y el corte y sabor... espectacular. Yo os aconsejo que lo hagáis el día anterior, y una vez cocido, lo dejéis toda la noche en el horno, así soltará todos los jugos y cogerá mas sabor.
Yo al día siguiente lo puse unos minutos al grill para que se dorara un poco, el aspecto es mucho mas bonito que si lo dejamos sin dorar. 
Una receta que os va a encantar por lo sencilla que es y lo espectacular y rica que resulta.
Para hacer los cortes que os queden perfectos, yo lo congelé y al sacarlo tal como veia que se descongelaba y se podía empezar a cortar, con un cuchillo de sierra le hice los cortes. Así os resultará mas fácil que con la carne tierna.

Ingredientes

Un trozo de lomo entero de 1 Kg. o 1,200 Kg.
1 bote de pimientos de piquillo (puede servir uno que sea de tiras).
100 grs. de aceitunas rellenas.
150 grs. de panceta ahumada.
4 huevos cocidos.
1 botecito de trufas.
Un vasito de vino blanco.
Sal.
Pimienta blanca o negra molida.
2 hojas de laurel.
Perejil.
Tomillo.
Romero.
Un trozo grande de papel albal.

Elaboración

Ponemos a descongelar el trozo de lomo y con un cuchillo de sierra, lo vamos cortando en filetes longitudinales, pero sin llegar hasta el final. Yo le hice 12 cortes.


Abrimos los cortes y lo salpimentamos. Lo cerramos para que coja el sabor de la sal y de la pimienta. Y mientras vamos preparando el relleno.



Ponemos en una fuente las olivas cortadas a trocitos pequeños.


Cortamos el pimiento también a trocitos pequeños. Si queréis hacerlo rápido, ponéis el pimiento en un vaso y hacéis varios cortes con la tijera. De esta manera se adelanta mucho y nos salen trocitos muy pequeños.


Añadimos la trufa o trufas cortadas.


La panceta ahumada también a trocitos.


Mezclamos todo bien.


Hervimos los 4 huevos durante 10 minutos, los pelamos y los rallamos añadiéndolos a la mezcla.


Una vez todo bien mezclado, le añadimos un poco de vino blanco. 
Empezaremos a rellenar el lomo. Pondremos el lomo sobre un trozo grande de papel albal doblado, porque será allí donde lo vamos a cocer.


Vamos abriendo los filetes y vamos poniendo entre cada filete un poco del relleno. Tal como lo vayamos rellenando, procuraremos que en la parte superior, nos quede mas relleno, de manera que haga la forma de un abanico.


Regamos por encima con el vino blanco sobrante.
Le ponemos por encima perejil picado, tomillo, romero, y las 2 hojas de laurel.


Lo envolvemos con el papel procurando que nos quede bien apretado y que no se nos pueda salir el jugo por ningún sitio.


Una vez bien empaquetado, lo pondremos en una fuente con el horno a 180ºC durante 1 hora y cuarto. Pasado ese tiempo, podemos mirar si ya está cocido. Yo con ese tiempo tuve suficiente.


Una vez pasado ese tiempo, lo dejamos envuelto a ser posible toda la noche para que coja mas sabor del relleno y el adobo.
Este es el aspecto que tendrá cuando abráis el paquete.


Sacar el trozo de lomo y colocarlo en una fuente echándole todo el jugo que haya quedado en el paquete de albal. Seguramente será bastante, pero echarlo todo.


Para darle un aspecto mas bonito, ponerlo al grill unos minutos hasta que esté doradito, mientras tanto lo vais regando con el jugo.
El lomo ya está hecho. Colocarlo en una fuente y decorarlo. Para servirlo, lo cortareis mejor con un cuchillo de sierra, y como os he dicho mas arriba, tan bueno está en caliente como en frío.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!




Como podéis comprobar el corte es espectacular.




MaRiSa* 






























12 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, gracias por las fotos del paso a paso, así es mucho más fácil.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ra, me alegro que te guste, la verdad que la pinta le hace justicia al comerlo porque está muy rico. Un beso preciosa, ya me paso por tu blog a mirar lo del sorteo. :D

      Eliminar
  2. Gracias por tu paso apaso, se ve un corte precioso y seguro que muy rico para un día especial.Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo Doris, veras que rico, y como os he dicho está igual de bueno en frío que en caliente. Un besete preciosa. :D

      Eliminar
  3. si que es una receta espectacular, ademas de bonita presentacion, tiene que ser un bocado delicioso, es un plato para quedar bien de verdad. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María, es un segundo plato para lucirte en un día especial como puede ser el día del Padre que lo tenemos encima. Un besazo guapa. :D

      Eliminar
  4. Impresionante receta, pudiendo apreciar visualmente cada paso de la misma. Me voy a quedar por aqui, para poder aprender muchas mas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Isaac, te agradezco la visita al blog, luego me paso por el tuyo que seguro que también tienes recetas muy ricas. Un abrazo. :D

      Eliminar
  5. Me encanta tu receta, esta me la llevo para ponerla en practica en mi cocina. Ya te contare que tal
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te la puedes llevar, Lila, queda espectacular de vista y también de rica, ya me lo contarás, Un besete preciosa y gracias por la visita. :D

      Eliminar
  6. Hola!
    Tienes un premio en mi blog :)
    Espero que pases a recogerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa por acordarte de mí. Lo recojo ¿ok? Un besete. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.