SEGUIDORES

sábado, 22 de febrero de 2014

♥ PUDIN DE LECHE MERENGADA ♥



Muchas veces nos encontramos con pequeñas cantidades de bollería que se nos ha quedado seca, como puede ser, bizcochos, magdalenas, galletas, incluso trozos de pan. Pues bien, aquí se aprovecha todo. Podemos hacer un pudin que nos va a quedar muy rico y fácil y rápido de hacer. Ahí os va la receta...


Ingredientes para el Pudin

600 ml. de leche.
200 ml. de nata para montar (sin montar)
100 grs. de azúcar.
1 rama de canela.
1 piel de naranja.
1 piel de limón.
4 huevos tamaño L.
200 grs. de bizcochos de soletilla. (también podéis utilizar restos de otras bollerías, magdalenas, galletas, incluso pan)
Caramelo líquido.

Ingredientes para la salsa de yogur

2 yogures naturales.
100 grs. de chocolate blanco para fundir.

Elaboración del Pudin

Partimos a trozos pequeños los bizcochos y los ponemos en un bol.


Caramelizamos el molde y reservamos.


Batimos los huevos con la nata. Y reservamos.



Ahora hacemos la leche merengada. Ponemos en un cazo la leche, la rama de canela, el azúcar, y las pieles del limón y de la naranja. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos hervir a fuego muy lento durante 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue a la cazuela.


Dejamos enfriar un poco, lo colamos y lo vertemos sobre los bizcochos troceados.


Removemos.


Agregamos los huevos batidos con la nata y mezclamos todo muy bien.



Vertemos la mezcla con cuidado sobre el molde caramelizado.



Lo ponemos al horno AL BAÑO MARÍA con el horno precalentado a 180ºC, durante 45 minutos. Podéis hacer la prueba del palillo, para aseguraros de que está bien cocido.
Sacar del horno y dejar enfriar en la nevera mínimo 4-6 horas. Desmoldar, decorar y acompañar con la salsa de yogur y chocolate blanco.


Elaboración de la salsa de yogur

Ponemos a derretir al baño maría el chocolate blanco. Hay que calentarlo muy poco porque el chocolate blanco se quema muy rápido.



Lo dejamos enfriar un poquito y lo vamos mezclando poco a poco con el yogur. Lo vamos removiendo deprisa.


Este proceso hay que hacerlo de poca en poca cantidad para que no se nos corte la salsa. Nos quedará una salsa muy fina.


Servimos el Pudin con un poquito de esta salsa y si encima le ponemos fresas...uhmmm...un postre delicioso.
También podemos usar esta salsa con las fresas en lugar de con nata. 
El Pudin de Leche Merengada ya está hecho.

¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!








MaRiSa*     


















20 comentarios:

  1. Una manera muy buena de aprobechar, bollos, pan y galletas y todas esas cosas que casi siempre acaban en al basura. Gracias por compartirlo, lo voy a hacer con tu permiso poque tiene una pinta estupenda, ademas tus recetas siempre me salen a la primera y fabulosas por que tus explicaciones no fallan, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Conchi, no tienes que pedirme permiso para hacerlo, yo pongo mis recetas para compartirlas con tod@s mis seguidores. Esta es muy facilita y rápida de hacer, y la salsa está buenísima, no solo para acompañar el pudin, sino también para ponérsela a las fresas en lugar de nata. Un besazo y me alegro que te guste. :D

      Eliminar
  2. Un reciclado delicioso ¡¡¡ Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del reciclado va genial, siempre nos quedan por ahí restos de bollerias o galletas que porque se han roto nadie las come, pues todo eso para hacer el pudin. Un besete preciosa. :D

      Eliminar
  3. ummm,, que bueno y que bonita presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste Lolines y si lo haces todavía te gustará mas. Besitos guapa. :D

      Eliminar
  4. Exquisitas y sabrosas recetas Marisa, este pudin lo voy a intentar hacerlo bien prontito. Gracias por ir de visitar mi blog y quedarte en él. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida. Sí, encontré tu blog por casualidad y me gustó tanto que me quedé por allí. Espero que lo hagas y luego me cuentas, verás como te encanta. Bss preciosa. :D

      Eliminar
  5. Una pinta estupenda!
    Dentro de muy poquito en mi blog sección de recetas y nutrición. Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ametsak, me alegro de verte por aquí, este pudin resulta ta rico que no debéis de dejar de hacerlo. Facilito, rápido, barato y bueno....¿que voy a decirte??? pues que lo hagas y ya me contarás. Besetes bonita. :D

      Eliminar
  6. Con canela y cítricos que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una explosión de sabores muy rica, y luego bañada con la salsa...ya ni te cuento, mejor que la pruebes, Un besete guapa. :D

      Eliminar
  7. que delicia de pùding y que bonita presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lolines, los pudin, suelen salir buenos de cualquier manera, pero la mezcla de la leche merengada con los bizcochos, lo hacen especial, y la salsita, esa sí que hay que probarla, con fresas está...uhmmm, para relamer hasta el plato, jaja, Besos bonita. ;D

      Eliminar
  8. La textura del pudín me gusta mucho, lo malo es que siempre repito, jajajajaja. Muy buena receta la tuya.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, bienvenida, yo es que no sé como me las arreglo, pero siempre repito de todo lo que hago, jaja, Besos guapa y gracias por la visita. :D

      Eliminar


  9. Hoy la alegría me ha despertado con;
    una sonrisa en los ojos,
    un beso en los labios,
    y los brazos extendidos,
    para compartir contigo,
    un abrazo de luz y armonía...

    ¡¡Feliz domingo salpicado,
    por el rocío y aromas de la mañana!!

    (La presencia mo puede ser mejor,
    luego el sabor hará las delicias del paladar)

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, preciosa y muy inspirada presentación, en cuanto al pudin, solo puedo decirte que lo hagas....y luego me lo cuentas, jeje, Un besete preciosa y se agradece la visita. ;D

      Eliminar
  10. Se ve delicioso y tan colorido, que como no puedo meter la cuchara, me llevo la receta! jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Golonsegus, me alegro de verte por aquí, puedes llevarte la receta, el plato y lo que quieras y sobre todo no te olvides de la salsita que seguro que te sorprende. Besos preciosa. ;D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.