SEGUIDORES

lunes, 12 de noviembre de 2012

♥ CAPRICHO DE MOUSSE DE GRANADA ♥



Ingredientes para la base

1 rulo de galletas.

70 grs. de mantequilla

Ingredientes para la mousse

3  o 4 granadas según sea el tamaño.
200 ml. de leche.
1 bote de leche condensada de 400 grs.
500 ml de nata para montar.
1/2 cucharadita de canela.
1 litro de zumo de granada.
6 hojas de gelatina para el corazón de dentro de la tarta.
9 hojas de gelatina para la mousse.
6 hojas de gelatina para cubrir la tarta.

Elaboración de la base

Yo he usado un molde de 24 cm.

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida.



La trabajamos bien y la ponemos en la base del molde apretandola y que nos quede toda igualada. Reservamos en la nevera.


Elegiremos las granadas mas rojas y las desgranaremos procurando que no le quede ningún trocito de la piel a ningún grano, pues eso la hace áspera.



Cogeremos un chino o el prensapurés y pasaremos por allí los granos para sacarles el jugo. Procurar que no quede madera, pues pasaría como si queda algo que piel que se notaria el sabor un poquito áspero.
Tenemos que conseguir hacer mas o menos 1 litro del zumo.


El zumo nos ha de quedar totalmente limpio y transparente. Reservaremos 1/2 litro para la cobertura.


Ponemos en un molde de albal o en cualquier otro recipiente de unos 16-18 cm. los granos de la granada. Yo forré el molde con papel film para luego desmoldarlo mejor.


Ponemos a hidratar las 6 hojas de gelatina y mientras ponemos a hervir 1/2 litro del zumo. Cuando comience a hervir, le añadimos las hojas de gelatina y removemos hasta su total disolución.


Cuando el zumo esté totalmente frio, cubrimos la granada y lo ponemos a la nevera como mínimo 3 o 4 horas.



Preparación de la mousse

De los 200 ml. de leche, separamos un vaso, ponemos a hidratar las 8 hojas de gelatina y el resto de la leche la ponemos a hervir con la 1/2 cucharadita de canela removiendo hasta que esté totalmente deshecha. Pasados 5 minutos deshacemos la gelatina en el vaso de leche.


Sacamos el cazo del fuego y le agregamos la gelatina removiendo muy bien hasta su total disolución.


Mientras esté la leche caliente agregamos la leche condensada y removemos hasta que se integre bien con la leche.


Ponemos la nata bien fría en un bol y la semimontamos, no hace falta montarla a punto de nata.




Cogemos el molde y ponemos en el centro la granada que habiamos puesto en el molde de albal. Procuramos que quede bien centrada.



Añadimos la mousse procurando que quede toda igualada y el centro bien cubierto.



La ponemos al frigorifico durante 6-8 horas. Una vez que esté bien cuajada, le ponemos por encima unos 3 cm de granada.


Hacemos la gelatina de granada con el otro medio litro que habiamos dejado reservado. Lo calentaremos y cuando comience a hervir, le agregaremos la gelatina. Lo dejaremos enfriar.
Con un cucharón y con mucho cuidado, le vamos agregando el zumo con la gelatina y movemos el molde un poquito para que se iguale todo.
La ponemos otra vez a la nevera, y cuando esté todo cuajado, desmoldamos y decoramos. El capricho de mousse de granada ya esta hecho.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!









Otra idea de presentación.



                                                                                                                       MaRiSa M.*















































22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ademas de rica, queda espectacular, un privilegio para la vista. Besos parejita, :D

      Eliminar
  2. Te ha quedado realmente espectacular. Trabajoso pero el resultado merece la pena. Una delicia. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un poquito laboriosa, pero todo es cuestion de organizarse, por la noche hice el centro de la tarta, y al dia siguiente por la mañana preparé la mousse, y al mediodia preparé la cobertura. Por la noche ya pudimos disfrutar de la tarta. Buenísima, os aconsejo que la hagais, Besos guapa, :D

      Eliminar
  3. Madre mia que cosa mas buena¡¡¡¡ que lujo de pastel, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo digas, jaja, estaba buenisima, en mi casa tengo dos granados en el jardin y este año ha habido buena cosecha, ademas son enormes, por eso que algo nuevo habia que pensar y se me ocurrió la tarta. besos guapa, :D

      Eliminar
  4. Oh,qué pasada y delicia!!! Desde luego, es un trabajo pero te ha salido perfecto! Y me ha encantado la presentación individual :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sobró un poquito de los ingredientes y se me ocurrió ponerla en las copas y quedó espectacular. gracias Vero por la visita. Bsts.

      Eliminar
  5. Que bueno debe estar....... yo compro zumo de granada natural y es btante caro pero esta de bueno.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien suelo hacer zumo porque no doy a basto a gastarlas todas, aunque las guardamos y se conservan bastante tiempo, en mi casa tambien nos encantan, pero eso sí, a mis hijos se las tengo que pelas, limpio unas cuantas, las pongo en un bol y solo hacen que hacer viajes a la nevera. Besetes guapa, :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. deliciosa sobre todo, una tarta diferente de las que no se suelen ver e las pastelerias, gracias por la visita preciosa, :D

      Eliminar
  7. Como siempre una receta estupenda y una presentación magnífica, me has dado una idea estupenda para preparar las granadas de la huerta.
    Por Cierto si te pasas por mi nuevo blog allí podras encontrar un premio para ti.
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/2012/11/el-primer-premio-de-una-diabetica-en-la.html
    Un saludo y que pases un bien día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el premio, ya he hecho una entrada en el blog con un enlace al tuyo, que por cierto te doy la enhorabuena por el tema que has elegido y tambien me he quedado por alli como seguidora, Un abrazo y mucha suerte con el nuevo blog, :D

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. sí, es verdad pirata, deliciosa y con una vista impresionante.Estoy muy satisfecha con los resultados,Un abrazo, :D

      Eliminar
  9. Marisa original original, y sabor y textura a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estoy encantada con el resultado, vistosa y muy rica. Gracias por la visita Conchi y muchos besos, :D

      Eliminar
  10. Que chulada! que vistosa y me imagino que ademas super rica!! que corte mas espectacular!!
    laura

    ResponderEliminar
  11. además de vistosa queda muy rica y muy suave, os animo a que la hagais. Besos preciosa, :D

    ResponderEliminar
  12. woooow, has vito lo del concruso de recetas con granada? pasa por mi blog y lo puedes ver.
    Un receta rica y muy resultona.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento pero acabo de ver el comentario ahora mismo, pero te agradezco la intención, otro año será..Bsss. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.