SEGUIDORES

miércoles, 30 de enero de 2013

♥ JARDIN DE FLORES DE MANTEQUILLA CON PISTOLA ♥



Últimamente estoy teniendo muchos mensajes preguntándome por esta receta que ya subí hace un tiempo. Son las galletas de mantequilla, hechas con una pistola que sirve tanto como manga pastelera como para hacer estas deliciosas galletas que son las típicas de mantequilla pero con una textura que se deshace en la boca.
La primera vez que la subí, no hice el paso a paso, eran los principios del blog y con el tiempo he intentado facilitar al máximo las recetas explicando cada receta con todos los pasos posibles, cosa que sé que a mis seguidoras es lo que os gusta. Pues bien, aquí os he puesto las cantidades exactas, y cuando digo exactas...es eso, EXACTAS, ni un gramo mas ni un gramo menos para que os salga la receta perfecta, y también he incluido un pequeño aunque no muy buen vídeo  porque estaba yo sola para gravarlo y que veáis tal como se hacen y que resultan muy fáciles. La primera galleta seguramente no os saldrá, pero no os desesperéis, ponéis esa masa con la otra y a por el segundo intento, y si al segundo no sale, pues tranquilas también  que a la cuarta, seguro que veréis que vuestro pistoletazo os ha dejado en la bandeja la primera galleta que ha quedado perfecta, y ya las siguientes....os irán saliendo solas. Si alguna os sale mal, pues no pasa nada, retiráis la masa y la guardáis con la otra y a continuar haciendo flores.
Pues espero no haberme enrollado mucho y que a todas aquellas que tenéis la pistola guardada que la saquéis y la disfrutéis como lo hago yo, además mi pistola es un regalo que me hicieron mis hijos y la tengo como oro en paño.
En la misma caja, va un papel con todas las formas de galletas y boquillas que se pueden hacer y por la parte de atrás, no sé si os habréis fijado, allí está la receta. Es la misma que yo he utilizado, solo que allí las cantidades las pone en tazas y yo os he puesto los gramos exactos.
Venga pues con la receta.
Esta es la famosa pistola con sus diferentes discos.


Ingredientes

525 grs. de harina de repostería.
340 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, pero sacada de la nevera desde el dia anterior.
250 grs. de azúcar.
2 cucharadas soperas de leche ( 25 grs.)
2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla.
1 huevo.
1 cucharadita de postre de levadura Royal (5 grs)

Elaboración de las galletas

Colocamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente.


Le agregamos el azúcar.


Comenzamos a batir con las varillas hasta que nos quede una crema blanquecina ( durante unos 10 minutos).



Agregamos el huevo y seguimos batiendo.


Continuamos con la leche y la esencia de vainilla. Batimos bien.



Ahora tamizamos la harina con la levadura y la vamos agregando poco a poco. 


Es la hora de empezar a trabajarla con la espátula.


Si llega el momento en que nos es difícil ya, trabajarla con la espátula, lo haremos amasando con las manos. Al principio se nos pegará la masa un poquito en las manos, pero tal como la vayamos trabajando, ya no se pegará. La tenemos que trabajar muy bien como si fuera una masa de roscón, siempre de afuera hacia adentro. La verdad que es una masa de muy buen trabajar, y nos daremos cuenta que ya está en su punto cuando veamos que no se nos queda pegada.
Ésta misma masa se puede utilizar para hacer las galletas de mantequilla pero cortándolas con moldes.


Ponemos el primer disco en el aro de la boquilla.


Apretamos la palanquita que hay encima del tubo de la pistola y comenzamos a rellenarla apretando bien la masa para que no nos queden bolsas de aire ( eso a veces es lo que hace que alguna galleta no nos salga bien).



Es la hora de comenzar a hacer las galletas. Abocamos la pistola en la bandeja y damos 1, 2, 3 pistoletazos, si todavía no notamos que ha salido la masa, le daremos otro. Una vez que notemos que ha salido la masa y se ha quedado pegada, esperamos un segundo y levantamos la pistola. Si alguna os sale mal, retirais esa masa y la agregais a la restante. Aquí podéis ver en el vídeo como se hace, aunque os aviso que no es muy bueno, porque no tenia a mi pinche de cocina y a veces es dificil ir trabajando y hacer las fotos o vídeos a la vez, pero creo que os podeis hacer una idea.



Creo que algo de idea habeis podido pillar, abocar la pistola, disparar, esperar un segundo y retirar la pistola. Y así sucesivamente. 
Iremos cambiando los discos, A mí con esas cantidades de masa, me salieron 140 galletas. Yo primero hago 12 de cada forma y luego si me sobra masa, la termino con las formas que mas me gustan, aunque esta vez no los he utilizado todos, porque algun disco es de motivos navideños y éstas eran para llevarlas mi hija al colegio para celebrar la semana de Don Bosco.
Estos son algunos y los discos que utilicé y las formas de galletas que salen, algunas parece imposible que puedan salir tan bonitas.


Estas galletas parecen las mismas que las anteriores, pero a las segundas les queda un agujerito bastante abierto en el centro, a las primeras no les queda ningún agujerito, pero las adorné con los mini lacasitos.



Estas de las bolitas son a veces las que mas paciencia hay que tener, porque en alguna no sale alguna bolita, pero como os he dicho, se retira la masa y se vuelve a hacer.


Los corazones.


Otra forma de flores.



Estas otras flores a mí me encanta la forma.



Y bueno, estas son las formas que he hecho esta vez, faltan algunas, pero creo que es un buen muestrario. Los lacasitos y los adornos que llevan, los podéis poner o no, eso a gusto de cada una, pero si optais por ponerles algo, hacedlo antes de meterlas al horno, que ni los lacasitos ni los confites no se deshacen con el calor.
Con el horno precalentado a 170º, las dejáis 15 minutos o según que hornos quizás necesitéis un poquito mas o menos, pero en el mio es la temperatura y el tiempo exactos, yo iba poniendo el reloj a 15 minutos y las sacaba ya doraditas y en su punto.
NO TENEIS QUE PONER NADA EN LA BANDEJA, NI HARINA NI NADA, NO SE PEGAN.
Cuando estén hechas, ponéis la puntita de un cuchillo por debajo y las retiráis,  si veis que están blanditas, al enfriarse se quedarán en su punto.
Pues bien, ya tenéis la receta de las galletas de pistola creo que muy bien explicada para que os salgan unas galletas perfectas. 

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlas !!!








MaRiSa*     







































28 comentarios:

  1. Yo me compré una de esas y son un éxito.
    Se ve espectacular esa bandeja con tanta variedad.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre lo bien que te lo pasas haciendolas, y lo ricas que están, la verdad que es una gozada de pistola. Besos Verónica, :D

      Eliminar
  2. vaya surtido de galletas! no sabria cual elegir, porque me gustan TODAS, bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, pues solo hice de 8 discos diferentes, que no hice de todos, pero quedan unas galletas muy ricas y las ves con esas formas tan perfectas que da gusto. Besitos preciosa y gracias por la visita. :D

      Eliminar
  3. yo nunca me he atrevido a hacerlas con pistola, me parecian complicadas, pero como lo has explicado parece mas facil, me animare hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Mª Paz, tienes que atreverte, con esta receta segurisimo que te salen y cuando las pruebes seguro que le daras mucho uso a la pistola, ánimo y manos a la masa guapa, Un abrazo, :D

      Eliminar
  4. Voy a tener que comprar una pistola sí, madre mía qué bonitas y sin duda deliciosas! Una entrada estupenda. Muchas gracias :) Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, Vero, esta que me regalaron mis hijos es bastante buena, pero las hay de mas baratas y supongo que hacen el mismo trabajo, a veces en cualquier tonteria nos gastamos un dineral pero te aseguro que la pistola es una buena inversión, quedan unas galletas preciosas y muy rápidas de hacer. Besos guapa, :D

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado un dulce jardin, con unas deliciosas flores, me han encantado, y con tu paso a paso lo has puesto muy sencilla de hacer. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ánimo Maria y manos a la pistola que ya ves que galletas tan bonitas quedan, realmente un jardin de flores, pero para comerlas que así se difrutan mas. Un besazo guapa, :D

      Eliminar
  6. Qué curioso! Nunca había visto una pistola de esas pero quedan espectaculares y encima hechas en casa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú lo has dicho Adharae, un dulce jardin de flores que estas ni hay que regarlas ni cuidarlas, hay que comerlas y disfrutarlas que estan muy ricas. besetes, preciosa, :D

      Eliminar
  7. Vaya me parece a mi que me voy a tener que hacer con una pistolita de estas ya he visto varias recetas de estas deliciosas galletas y las verdad que me parece que quedan estupendas, me llevo un para para el postre de la cena de hoy, jejej
    Un saludoo y que tengas un buen finde

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimanse, yo te aconsejo que te compres una, son una maravilla, hace unas galletas deliciosas y si disfrutas comiéndolas, más disfrutarás haciendolas, es como un juego de niños, ademas lleva tambien boquillas de manga pastelera. Un abrazo y feliz fin de semana tambien para tí, :D

      Eliminar
  8. Un paso a paso muy completito.
    Y el video está muy bien, parece fácil.
    A ver si la próxima vez me salen.
    Gracias por explicarlo así, porque me encantaría hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita, Mº Angeles, me alegro que te gusten y espero que las hagas, en realidad son muy facilitas una vez que has dado con la receta exacta y esta te aseguro que lo es. Un besazo. :D

      Eliminar
  9. enhorabuena, yo no lo hubiese explicado mejor, te mereces un 10 por tu trabajo, me encantan estas galletas, yo también tengo un par de máquinas de estas y les doy bastante uso tanto para hacer galletas como churros, manga pastelera y lo que mas me gusta, para hacer adornos en las tartas. un besazo Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pilar, la verdad que son muy útiles, tanto para las galletas como usando las otras boquillas para decorar, todo es cuestión de práctica. Besetes guapa y gracias por la visita.

      Eliminar
  10. hola, soy un chico de 14 años que he probado ha hacer tus galletas y han triunfado. solo quería saber si se puede hechar una gotitas de colorante alimenticio para darle sabor, y tambien cuando se echarian, ¿al final o cuando se bate la mantequilla con el azucar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alfredo, es un placer tenerte por aquí, me preguntas si se puede añadir unas gotas de colorante para darle sabor, imagino que te referiras para darles color, porque para sabor ya lleva la esencia de vainilla,que supuesto en lugar de vainilla puedes poner otra esencia, sea de limón, de almendras...pero creo que lo que mejor le va es la vainilla. Si a lo que te refieres es a darle color, claro que puedes, las puedes hacer del color que quieras y los colorantes los tienes que añadir al final cuando ya esté la masa hecha y a base de trabajarla irás viendo la cantidad que has de echar hasta que te queden del tono que te guste. Me alegra tener un seguidor tan joven, yo tengo una hija de tu edad que tambien es muy cocinillas. Si tienes alguna otra duda, puedes dejarme un mensaje en la página de facebook, Cocinando Con Cajita De Terciopelo que encantada, te la resolveré. Un abrazo. ;)

      Eliminar
    2. muchas gracias:) me referia a darles color que me he equivocado. Si tengo alguna duda mas te preguntare pero está todo muy bien explicado;) muchas gracias otra vez!!

      Eliminar
    3. de nada Alberto, espero te salgan ricas y muy coloridas tus galletas, :D

      Eliminar
  11. contenta de encontrar esta receta para poder elaborar estas deliciosas galletas , con la maquinita que estaba guardada la estrenare gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastima contestate tan tarde, pero no habia visto el mensaje, espero que las hagas y veras como te quedarán perfectas, ademas están buenisimas, son pura mantequilla que se deshacen en la boca. U besito guapa. :D

      Eliminar
  12. hola buenas tardes, se ven deliciosas y mi respeto por ello, tengo una pregunta sera que tambien en vez de pistola puedo utilizar una manga pastelera y hacerlas en forma de risos. mil graciaas y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues supongo que con una manga pastelera y con la misma receta te pueden quedar igual, pero ten en cuenta de que estas galletas al hornearse crecen un poquito, no las hagas muy grandes. Ya me contaras. Besoss

      Eliminar
  13. Hola muy bien explicado se ven deliciosas, cuántas galletas rinden? 30? o todas esas que se ven en las imágenes? gracias y saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como puedes ver, sí, salen muchisimas galletas, todas las que ves en la receta, suplen un montón, pero a lo que te das cuenta, vuelan enseguida de lo ricas que quedan., Besos preciosa. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.