SEGUIDORES

sábado, 19 de enero de 2013

♥ CALAMARES REINA ♥


Ingredientes

2 Calamares grandes.
1/2 Kgs. de almejas.

Ingredientes para el relleno

400 grs. de carne picada (mezcla).
300 grs. de gambas peladas.
50 grs. de piñones.
3 rodajas de pan remojadas en leche.
3 huevos duros.
1/2 vasito de vino blanco.
Pimienta blanca molida.
Perejil picado.
Sal.
Harina

Ingredientes para la salsa

Aceite de oliva.
1 cebolla.
Tomate rallado o tomate frito casero.
2 hojas de laurel.
1/2 vasito de vino.
500 ml. del caldo de abrir las almejas o fumet de pescado.

Elaboración de los calamares

Limpiamos y lavamos bien los calamares y las almejas.


Ponemos a hervir durante 10 minutos en agua y sal los huevos. Reservamos.


Ponemos en una cazuela 1/2 litro de agua y abrimos las almejas. Colamos el caldo y lo reservamos.


Ponemos la carne picada y le añadimos los piñones.

Añadimos las gambas peladas (crudas).




Remojamos las rodajas de pan en la leche, las escurrimos un poco, lo desmenuzamos y lo agregamos. (vamos removiendo la mezcla).


Añadimos la pimienta molida, la sal, y el perejil.



Mezclamos bien y echamos el medio vasito de vino blanco.


Por último, añadimos las patas del calamar troceadas y los huevos duros rallados. Mezclamos todo bien. El relleno ya está hecho.




Vamos rellenando los calamares, apretando bien para adentro la mezcla.


Los cerramos con palillos.


Los rebozamos por harina y en una cazuela con aceite de oliva los pasamos hasta que se doren.



Cuando estén doraditos, los sacamos y en el mismo aceite de freir los calamares, ponemos a pochar la cebolla con 2 hojas de laurel.


Le añadimos el tomate.


Rehogamos bien y ponemos los calamares.


Añadimos 1/2 vasito de vino.


Por último le añadimos el caldo de abrir las almejas o el fumet de pescado y salpimentamos.


Lo dejamos a fuego lento durante mas o menos 1 hora.


Pasado ese tiempo, los calamares reina ya estarán cocidos. Presentamos en una fuente y servimos.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlos !!!







MaRiSa*     









































25 comentarios:

  1. QUE BUENOS TE HAN QUEDADO DA GUSTO VER LO GORDITOS QUE ESTAN Y CON ESA SALSA PARA UNTAR PAN Y NO PARAR Y YA NI TE DIGO ESAS ALMEJAS, UN PLATO PERFECTO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Amparo, sí que están muy ricos, yopor casualidad, esta semana los encontre en la pesacaderia que eran grandes, pero igualmente sirve la receta para calamares pequeñitos. Un abrazo, :D

      Eliminar
  2. Muy ricos, se ven estupendos, yo hace mucho que no hago los calamares rellenos, por falta de tiempo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sipos, si no cuesta nada hacerlos, es mas la pereza de ponerse que otra cosa. Un abrazo guapisima, :D

      Eliminar
  3. ¡Qué buenos!! Nunca los había rellenado con carne, pero tengo que probarlos porque quedan fabulosos, y la salsita de lujo, con lo que me gusta a mí una barra de pan!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la mezcla dl relleno de la carne con las gambas, está de muerte, todavía me ha quedado un poco de relleno, a ver que se me ocurre hacer con él, seguramente haga alguna croqueta o algo así. Y la salsa esaba de pan y moja, jaja. Besos guapa, :D

      Eliminar
  4. Me encanta esta receta, bueno todas tus recetas....he hecho muchas y son un exito seguro,esta la tengo que hacer. Hice el pollo relleno estas Navidades, lo deshuese con las indicaciones y fue facil, ya lo hice por dos veces. gracias por enseñarnos todo lo que sabes un saludo......

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapisima,me alegro que te gusten mis recetas y las pongas en practica,espero tte sigan gustando las que suba, besosss,:-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta te quedaron estupendos..... estes dias no pude visitaros y aprovecho y os deseo un feliz año...gracias .....un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias roski, feliz año tambien para tí y los tuyos. Un besazo, :D

      Eliminar
  7. Menudo sabor que tiene que tener este plato, delicioso seguro.
    Hace mucho que no como calamares rellenos, asi que aprobechare para prepararlos como tu.
    Un saludo y que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hace dias que no comes calamares rellenos, ahora es la oportunidad, te aseguro que te encantará el relleno y la salsa para mojar pan. Un abrazo Dimanse, :D

      Eliminar
  8. Hola Marisa, menudopeazo deplatoque nos pones hoy,impresionante hija. MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sí, impresionantes eran los calamares, eran enormes, prefiero limpiar dos de estos que 20 de los pequeñitos, que se limpian en un momento. Me alegro que te gusten Blanca, Un abrazo guapisima, :D

      Eliminar
  9. Yo me conformo con ser la criada de la reina y que me deje un pedacito, jajaja. Riquísimos.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. jaja Verónica, mejor ser la reina y ponerte las botas comiendolos. Besos guapisima y que tengas una feliz semana, :D

    ResponderEliminar
  11. ¡qué salsita más buena! Nos la apuntamos. Un saludo!

    http://biendespachao.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. me encanta que te guste, sale una salsa muy rica y el sabor del relleno de los calamares, ya ni te cuento. Besos guapa, :D

    ResponderEliminar
  13. Marisa, ante todo FELIZ AÑO !!!!, hacia ya dias que no pasaba por aquí, como siempre, un plato riquísimo, me lo apunto y lo hago, siempre tus paso a paso son increíbles y facilitas un montón el trabajo.
    Besos. !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente Feliz Año para tí, tranquila por tu falta de visitas, pero seguramente te pasará como a mí, que me le hacen falta horas a los dias para llegar a todo, pero te agradezco enormemente la visita. Un abrazo guapisima y me alegro que te guste la receta. Besos, :D

      Eliminar
  14. ¡Te quedaron geniales! Sobre todo cuando se cortan en rodajitas. Nunca he hecho calamares, así que habrá que animarse ;D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ánimo Adharae, manos a la cocina, que los calamares rellenos quedan muy ricos, si no los encuentras tan grandes, los compras mas pequeñitos que igualmente te quedaran muy ricos. Un besazo, :D

      Eliminar
  15. te kedaron con una pinta inmejorable,
    igual tenian k estar de buenos ,besis
    me quedo por aqui....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que estaban buenisimos, ha sido una de mis recetas estrella, todos los que la han hecho me han dicho que les encantaron. Gracias por la visita y por quedarte por aquí. Voy a visitar tu blog. Un besete guapa, :D

      Eliminar
  16. Los hice ayer y la verdad es que están buenisimosss!!!!!! nunca había rellenado calamares y me salieron de lujo gracias a tu receta. Me encanta tu blog, tienes unas recetas muy buenas y sobre todo las haces con mucha creatividad, por no decir que las explicas de maravilla. Di con tu blog buscando un pastel frio y me encanto el pastel frio de marisco, lo tengo pendiente para hacer. Enhorabuena y por aquí me tienes, que mas de una voy a probar.
    Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.