SEGUIDORES

sábado, 8 de marzo de 2014

♥ MOUSSE DE YOGUR Y SIROPE DE FRESAS ♥





Estamos en plena temporada de fresas y hay que aprovechar a hacer los infinitos tipos de postres que se puede hacer con ellas. Lo que es verdad que al sacar a la mesa una tarta o mousse o incluso unas fresas con nata, nadie puede resistirse a ellas.
Como ya estoy un poco harta de las típicas bases de galletas, le he hecho un bizcocho con un poco de color, la verdad que me gustan mucho mas con la base de bizcocho, las mousses o tartas resultan mucho mas finas al paladar. Esta receta os aseguro que es deliciosa. Ánimo y a por ella que es muy facilita de hacer.

Ingredientes para la base

100 grs. de harina de repostería.
100 grs. de azúcar.
2 huevos.
1 cucharada de aroma de azahar. (o esencia de vainilla).
OPCIONAL. Colorante alimenticio rojo.

Ingredientes para la mousse de yogur de fresas.

500 ml. de nata para montar.
175 grs. de azúcar glas.
3 yogures de fresa.
8 hojas de gelatina neutra.
400 grs. de fresas para la mousse y unas cuantas mas para decorar.
Sirope de fresas para decorar.

Elaboración de la base

Batimos en un bol los 2 huevos con el azúcar hasta que blanquee y nos quede como una crema.



Le añadimos la cucharada del aroma de azahar o la esencia de vainilla, eso lo dejo a vuestro gusto. A mí la verdad que me gusta mas el agua de azahar, por aquello de cambiar un poquito y la verdad que le da un sabor y un aroma que se inunda la casa mientras está en el horno.


Añadimos la harina tamizada y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.



Si le vais a agregar el colorante, ahora es el momento, vamos añadiendo hasta encontrar el color deseado. La verdad que le da un toque diferente y bonito a la vista. 



Una vez bien batido todo, lo ponemos en un molde y al horno precalentado arriba y abajo a 180ºC, durante 20-25 minutos. Al meterlo al horno, pondremos el calor solo por la parte de abajo. Los bizcochos quedan mucho mas igualados y suben mejor.


Bizcocho hecho.


Colocamos alrededor del molde las fresas cortadas por la mitad. Procurad que quede bien pegadas al molde para que no se nos muevan al verter la mousse. Reservamos.


Elaboración de la mousse de yogur de fresas

Trituramos los 400 grs. de fresas y le añadimos 100 grs. del azúcar glass.



Ponemos a hidratar las 8 hojas de gelatina en un poco de agua. 


Pasados 5 minutos, separamos un poco del puré de fresas, lo calentamos en el microondas y deshacemos allí la gelatina, si lo removemos con un tenedor, se deshace rápidamente.


Lo agregamos al puré y batimos bien.


Añadimos los 3 yogures de fresa y volvemos a batir.



Montamos la nata con los 75 grs. de azúcar glass restantes.


Una vez bien montada, lo mezclamos con el puré de fresas y yogur con movimientos envolventes para que no se baje la nata.



Lo volcamos sobre el molde con mucho cuidado y procurando que las fresas de las paredes no se nos muevan.


La llevamos a la nevera durante unas 4-6 horas. Lo mejor es hacerla por la noche y dejarla toda la noche.
La mousse ya está hecha.
Desmoldamos y decoramos a gusto de cada una. Yo le puse sirope de fresas por encima y está ...deliciosa.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!!








MaRiSa* 





































8 comentarios:

  1. Marisa, te ha quedado preciosa la tarta y me parece muy buena idea cambiar la base de galletas por la de un bizcocho, me llevo un trocito para probarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está buenisima sofiaaurora, a mí es que ya me cansan los pies de las tartas de galletas, a mi gusto, quedan mas finas al paladar con este bizcocho y está hecho en un momento. Besetes preciosa. :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. hola Ametsac, a quienes nos gustan las fresas tenemos que aprovechar ahora que estamos en plena temporada, ademas tienen muchas formas de prepararlas, las mousses están riquísimas. Besetes guapa, :D

      Eliminar
  3. Hola Marisa, he venido por casualidad a tu blog y me ha encantado esta tarta, es fabulosa!!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Chechus, me alegro que te guste esta mousse, la verdad que es muy fácil de hacer, y los resultados están muy ricos. Un besazo guapa. :D

      Eliminar
  4. Muy interesante.
    Te invito a que veas mi perfil
    SALUDOS desde Zgza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa y bienvenida, ahora me paso por tu blog. Un besete guapa. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.