SEGUIDORES

domingo, 4 de diciembre de 2011

♥MOUSSE A LOS DOS QUESOS CON UVAS♥



Voy a intentar poner recetas de tartas y postres más indicados para éstas fechas que sean el colofón a una buena comida o a una buena cena. 



Ingredientes para la base

Un molde de 26 cm.
un paquete de galletas Maria Dorada.
70 gr. de mantequilla,
un poquito de leche,

Ingredientes para la mousse

300 ml. de leche,
300 gr. de queso Mascarpone,
300 gr, de queso Philadelphia, (yo he usado el de Mercadona )
300 gr. de chocolate blanco, ( chocolate de Hacendado)
50 gr. de azúcar,
2 cucharaditas de esencia de vainilla,
2 sobres de cuajada,

Ingredientes para la gelatina

6 hojas de gelatina (yo uso la de Mercadona)
150 ml. de agua.
150 ml. de azúcar,
120 ml. de vino Moscatel (lo más blanco posible)

Ingredientes para la decoración

Uvas blancas y negras (a poder ser sin pepitas)

Elaboración

Trituramos las galletas,


le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas,


le echamos un chorrito de leche y lo amasamos todo bien,


cuando nos coja la consistencia de una masa la extenderemos en el molde apretándola bien, y la reservaremos en la nevera para que se endurezca,


Mientras vamos a comenzar a hacer la mousse,
ponemos a calentar en un cazo la leche,


le agregamos el chocolate blanco cortado a trocitos, mientras iremos dando vueltas a la mezcla,


seguidamente el queso Mascarpone,


continuaremos dando vueltas sin parar para que se nos vayan agregando todos los ingredientes,
después el queso Philadelphia,


continuamos removiendo manteniendo la leche caliente, pero sin que llegue a hervir, ahora echaremos la esencia de vainilla,


seguidamente el azúcar,


continuamos removiendo para que no se nos agarre y le ponemos los sobres de cuajada,


seguimos removiendo y ya dejamos que empiece a hervir y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo echamos sobre el molde,


tendremos preparadas las uvas negras y blancas, las colocaremos sobre la tarta y la pondremos a la nevera,



iremos preparando la gelatina, pondremos las hojas a hidratar en agua fria, mientras, pondremos en un cazo, el agua y el azúcar para hacer un jarabe y lo dejaremos hirviendo unos 8 o 10 minutos a fuego lento,


sacaremos las hojas de gelatina y las escurriremos bien, agregándolas al jarabe y continuaremos removiendo hasta que estén bien deshechas,



por último le añadiremos el vino Moscatel, dejaremos templar un poco la gelatina y la echaremos despacio sobre la tarta, mejor echarla sobre la espátula y que vaya cayendo bien repartida. Ponemos la tarta en la nevera y la dejamos unas horas. Yo le he puesto las uvas enteras, porque queda mas vistosa, y se ve mas trozo de gelatina, pero también las podéis poner cortadas por la mitad.
La tarta ya está hecha, la desmoldamos y la ponemos sobre una fuente.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!!





MaRiSa*























21 comentarios:

  1. que bonita marisa, te ha quedado preciosa la tarta. Seguro que está riquísima y es mucho mas ligera que otro tipo de dulces. feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Que rico Marisa...!!! : )))
    Me encanta tu blog.He hecho montones de veces las Cookies y no duran ni media hora.
    Gracias por compartir tus cosas con nosotros...!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestras palabras Lola y M.R.T.E, las personas como vosotras nos dais fuerzas para seguir adelante con nuestros blogs y seguir compartiendo todo lo que sabemos e intentar sorprenderos con ricas y originales recetas. Atentas a la siguiente, llega la Navidad y hay que vestir las mesas de gala. Un beso preciosas.

    ResponderEliminar
  4. marisa por fin me parece ke ya esta la tarta te ha salido espectacular un besico muakkkkk...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario, me alegro que te guste. otro besico para ti, :D

      Eliminar
  5. marisa soy sacra la tarta te ha kedado espectacular un besico muy grande muakkkk

    ResponderEliminar
  6. por fin Sacra, lo has conseguido, gracias por tu comentario. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene una pinta estupenda y estoy deseando hacerla para nochebuena pero tengo una duda, si a la cobertura no le añado el vino moscatel cambiaria mucho la cosa (seria porque habrá niños y segurisimo que querran probarla)
    Enhora buena por el blog y FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes hervir primero el moscatel y así se evaporará el acohl y problema resuelto. Te quedará igual de rica.Saludos preciosa.

      Eliminar
  8. Hola, gracias por esta receta maravillosa y por lo bien explicada q sta, tanto q hasta yo q no suelo hacer tartas la supo hacer,je,je
    Tengo solo una duda, la proxima a quiero hacer para la familia y habra niños y segurisimo q al verla querran incarle el diente,se podria hacer sin echarle vino moscatel a la gelatina??
    Graciñas mil y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal como he dicho antes, hierve primero el moscatel y así se evaporará el alcohol. Bessos guapísima.

      Eliminar
  9. Preciosa solo una pregunta, pones un paquete de galletas María Dorada y un poquito de leche,como soy muy indecisa podrias porfavor especificar la cantidad, de nuevo perdon pero soy muy mala para las medidas.
    Gracias por anticipado y de nuevo perdon
    Enhorabuen por la blog y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo pongo un paquete entero de galletas Maria Dorada porque me encanta el sabor de éstas galletas, luego la mantequilla derretida, y la leche la echo a ojo, mas o menos la que veas necesaria para poder amasar mejor la base. No tienes que pedir perdon por nada, cualquier otra duda, ya lo sabes. Un saludo guapa, :D

      Eliminar
  10. Hola, me preguntas si puedes hacer la gelatina sin el vino moscatel, pues sí, puedes añadir el jarabe de agua con azúcar y en lugar de moscatel, le pones zumo de piña o la misma cantidad de agua con unas cucharadas de zumo de limón, si te decides por el zumo de limón, pruebalo antes por si le hace falta mas azúcar. Ya me contarás como te ha salido, Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio, felices fiestas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Laura, mis premios van por todas vosotras que sois quienes alimentais el blog. Un saludo preciosa, :D

      Eliminar
  12. Me ha encantado la receta, y el paso a paso una maravilla, esta la tengo que hacer.
    un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, además de poner recetas que se coman con los ojos, me gusta esmerarme en la presentación, auqnue hay que tener en cuenta que no soy ninguna profesional, jeje, soy solo aficionada a la cocina y más a la reposteria. En cuanto al paso a paso, sí, tambien me gusta intentar explicar muy bien las recetas, porque aunque a la vista parezcan dificiles, viendo el paso a paso se ve que no lo son y las puede hacer cualquiera. Un abrazo y ya me contarás, :D

      Eliminar
  13. Gracias a todas por vuestros comentarios, a las que preguntan lo de quitar el vino moscatel por si la van a tomar niños, yo os aconsejo que lo pongais hervido y así se le eliminará el alcohol, y otra opción es poner mosto de uva, que tambien es clarito de color y no lleva alcohol.

    ResponderEliminar
  14. Marisa he descubierto tu blog y lo encuentro genial, enhorabuena por ello. En cuanto a la receta una pregunta:en lugar de las hojas de gelatina,podría ser gelatina Royal,por ejemplo, depiña?. Gracias y felices fiestas

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.