SEGUIDORES

domingo, 22 de abril de 2012

♥OREJAS DE SAN JORGE♥


Ingredientes

2 manzanas
1 copa de anís
50 gr. de azúcar,

Ingredientes para la masa

2 huevos,
50 gr. de azúcar,
125 cl. de leche,
150 gr. de harina,
1 sobre de levadura Royal,
media cucharadita de sal,
azúcar glass
aceite abundante para freír,

Elaboración

Cortamos las manzanas a rodajas y las ponemos a macerar con el anís y los 50 gr. de azúcar. Mientras preparemos la masa.


En un bol ponemos los huevos y  la leche con los otros 50 gr. de azúcar y batimos bien.



Tamizamos la harina, con la levadura y la media cucharadita de sal y la vamos agregando sin dejar de batir.



Escurrimos las rodajas de manzana, y las pasamos primero por harina y luego por el preparado de la masa. 



Las freímos en abundante aceite a fuego medio para que queden cocidas por dentro y no se nos quemen por fuera, y las vamos poniendo en papel absorbente. Las colocamos en una fuente y las espolvoreamos con azúcar glass. Las Orejas de San Jorge ya están hechas.

¡¡¡ que aproveche y FELIZ DÍA DE SAN JORGE !!!




MaRiSa*
















16 comentarios:

  1. Marisa que buena pinta tienen estas orejas, no las he hecho nunca, pero seguro que hoy en mi casa celebraremos San Jorge con ellas, me pongo inmediatamente a hacerlas y que pases un feliz dia de San Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te encantarán.....feliz dia de San Jorge tambien para tí, :D

      Eliminar
  2. Feliz día de San Jorge, y que pena que me pase por tu blog a estas horas!!!!, si hubiese sido más prontito , te aseguro que estaría puesta en la cocina haciendo estas orejitas, pero buahhhh, hoy no va a poder ser, pero te aseguro que un día de estos las hago tienen una pintaaaaaaaaa , besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente ydetodounpoco, pero están tan buenas que tampoco hace falta que sea San Jorge para comerlas, jajaja, en mi casa, las torrijas, los buñuelos y esto, no hace falta que sea ni carnaval, ni semana santa ni san jorge para comerlos, porque como nos encanta todo, las hago todo el año, Besos para tí tambien preciosa y gracias por la visita, :D

      Eliminar
  3. KE pinta mas buena!!! Se ha pasao sant jordi pero yo esto lo hago!!! kachis... me falta el anís... tendré ke esperar para probarlas... Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Karoll-a, en mi casa no hace falta que sea ningún santo para darnos un caprichito de éstos, jajaja, saben buenos cualquier día y a cualquier hora, mis hijos prefieren repostería casera que sabemos lo que lleva a lo que venden hecho que sabe Dios lo que lleva. Gracias por la visita,guapa, un besazo, :D

    ResponderEliminar
  5. Que ricas !!!nunca las hice , tomo nota para hacerlas en breve , ya te contare.
    Tienes un blog magnifico ,yo también te sigo.
    Muchas gracias por visitar mi humilde blog y hacerte seguidora.
    Muchos besos.

    http://lasrecetasdemariflor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosa, nos iremos haciendo visitas, un besito guapa, :D

      Eliminar
  6. magnificas!!, todo arte tiene esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tú si que tienes arte Pirataaa, gracias por la visita, un abrazo, :D

      Eliminar
  7. Hola,
    No conocía este dulce. Y como el paso a paso está tan bien explicado creo que me voy a lanzar y las voy a hacer, porque aunque no sea San Jorge, conozco un Jorge (mi sobrino) que se va a chupar los dedos con estas orejas ;-).
    Por cierto, ¿se comen frías o calientes?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no me extraña que no conocieras el postre porque es de esas ideas que se te ocurren mientras están haciendo una receta y no sabes que nombre ponerle, y como tenemos por patron de Aragón a San Jorge, pues se me ocurrió así por la forma en que quedan, Se comen como los buñuelos, frios, en sí es la masa que yo hago para los buñuelos pero rellenos con la manzana y estan para chuparse los dedos. Yo no tengo un sobrino que se llame Jorge, pero tengo uno de 5 años que cumplirá los 6 ese mismo día, y al fin y al cabo lo tenemos a la vuelta de la esquina. Así que ya lo sabes, a darles un caprichito a los sobrinos. ( ya perdonaras por contestarte tan tarde, pero no he visto el mensaje hasta hoy). Un abrazo y encantada de tenerte por mi blog.

      Eliminar
  8. Así que es un dulce marca de la casa... Pues enhorabuena por él. Gracias por la explicación, ahora ya no tengo excusa para no hacer estas ricas Orejas de San Jorge. ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´jaja, pues sí, a veces las cosas se te ocurren sobre la marcha, tambien tengo unos pastelitos muy ricos de hojaldre que como no tenian nombre, pues que mejor que ponerles Flores de Monzón, tambien se me ocurrió sobre la marcha y ademas lo ricas que están y lo famosas que se están haciendo en mi ciudad, tendré que patentarlas antes de que alguna pasteleria se las agencie como suyas, jaja. Besos guapisima, :D

      Eliminar
  9. Hola Marisa, no conocía este postre, pero tiene que estar muy rico, a mi me encanta todo lo que lleve manzana... así que tomo buena nota y ya te contaré como me han salido.
    Bsts Guapisíma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, Conchi, y seguro que si las pruebas todavia te gustarán mas. Un besete guapa, :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.