SEGUIDORES

viernes, 13 de noviembre de 2015

♥ TARTA FABIOLA DE COCO ♥


Me han llegado muchos mensajes para que hiciera una Tarta Fabiola de aquellas que nos hacían con tanto cariño nuestras abuelas. La verdad que he visto muchísimas recetas de este tipo de tartas, y todas seguramente buenísimas, pues he pensado en hacer  una cosa, yo hago esta, porque me encanta el coco, y las claras en lugar de usarlas para recubrir la tarta las he aprovechado para hacer algo muy rico que tenéis la receta AQUI (pinchad ahí), pues bien, esta va a ser la primera de un conjunto que vamos a formar de Tartas Fabiolas, las demás si queréis, me podéis mandar vosotras las recetas y yo las iré haciendo y publicándolas con vuestro nombre ¿que os parece la idea? Porque entonces cada una tenía su estilo, según el gusto de cada una, según los ingredientes de que disponía cada una, incluso en tiempos de escasez, pero todas buenísimas.

Ingredientes

45 galletas tostadas rectangulares

6 yemas de huevo
100 grs. de azúcar ( 1 cucharada sopera por huevo)
100 grs. de mantequilla a punto pomada ( a temperatura ambiente)
80 grs. de coco
2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla
150 ml. de vino Moscatel ( si os gusta mas fuerte se puede sustituir por brandy o cualquier otro licor de vuestro gusto )

Elaboración

Lo primero preparemos la fuente que vayamos a usar con papel albal en los lados para que no se nos ensucie. Una vez terminemos de decorar la tarta tiramos de los extremos y nos quedará la fuente limpia.




Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que crezca y nos blanquee.



Aquí se puede ver el color que tiene que quedar.


Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo.



Añadimos las 2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla.


y por último sin dejar de batir añadimos el coco.


Esta es la crema con la que rellenaremos la tarta.


Ahora vamos a empezar a montar la tarta. Ponemos el licor en un plato y vamos mojando las galletas, no las mojeis mucho porque absorben mucho y se nos desharán, es " sumegirlas en el plato y sacarlas". y las vamos colocando en la bandeja. Yo la base la he hecho con 9 galletas, pero podéis hacerla del tamaño que queráis. 


Con una espátula vamos cubriendo la base con una capa de la crema.


Así vamos formando varias capas, yo he puesto 5 capas de galletas.



Tal como vayamos colocando las capas la vamos igualando por los lados con la espátula porque las galletas siempre se nos van moviendo.



Una vez terminadas todas las capas, la cubrimos con la crema por arriba y por los laterales y la espolvoreamos con el coco rallado.


Nuestra Tarta Fabiola ya está hecha, solo queda decorarla a gusto de cada una. Con unas rayitas de chocolate y unas guindas es suficiente, tampoco es una tarta que necesite mucha decoración. Ponerla en el frigo para que la mantequilla se endurezca y tarta lista. Lo ideal de un día para otro y es una tarta que aguanta bastantes días sin estropearse. En mi casa desde luego no dió tiempo, pero bueno, que sepáis que es una tarta que la podéis hacer con dos o tres días de antelación y no se estropea, al contrario, yo creo que está mas rica.

¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!










                                            MaRiSa M.*





















3 comentarios:

  1. Una tarta sencilla y muy resultona para los fines de semana, se ve deliciosa.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad que sí, Doris, es muy fácil y rápida de hacer. Además suple mucho porque llena mucho jaja eso quiere decir que muchas calorías para el cuerpo...pero bueno, en este tiempo y con la niebla que llevamos aquí desde hace días tampoco está de sobras. Besetes guapa.

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.