SEGUIDORES

miércoles, 20 de julio de 2011

♥TARTA DE LIMON♥

Ingredientes(para la base)


Un rulo de galletas Maria Dorada
100grs. de mantequilla


Ingredientes para la tarta


2 limones
4 huevos
1 lata de leche condensada de 750 grs.
100 grs. de azúcar


Elaboración de la base


Se coje un rulo de Galletas Maria Dorada y se trituran, luego se mezclan con la mantequilla derretida y se guarda en la nevera.




Elaboración de la tarta


Se ralla la piel de uno de los limones, y se separan las yemas de los huevos. Se reservan las claras para hacer luego el merengue. Se bate todo bien hasta que está todo bien ligado, parecerá que crece un poco.




Se le añade primero la leche condensada y luego el zumo de los limones, mejor en ese orden para probar que sea la cantidad de limón al gusto de cada una. Se bate todo muy bien y se prueba por si falta limón.






Se extiende la crema del limón por encima de la base de galletas y procedemos a elaborar el merengue.
Se ponen en una cazuela las 4 claras y el azúcar y se bate al baño maría hasta que esté hecho el merengue, Tiene que estar bien subido.






Se reparte por toda la tarta alisándolo y luego se van levantando piquitos (puede hacerse con una cucharilla).
Con el horno pre calentado a 160º se pone unos 30 minutos, hasta que veamos que el merengue está dorado. 
Cuando esté dorado la tarta estará lista. Se saca del horno y se deja enfriar, luego se pone en la nevera y se come muy fría.




La tarta está hecha, es una tarta muy fácil y muy rápida de hacer, y sobre todo muy rica. Yo he puesto la base de galletas porque no tenia a mano otra cosa pero puede hacerse con hojaldre o pasta brisa,


¡¡¡ A disfrutar de la tarta y que aproveche !!!

MaRiSa*

3 comentarios:

  1. guapa, en cada tarta que haces te superas, me encantan tus presentaciones, solo hace falta el plato y comenzar a comer estas tartas tan ricas, gracias por compartir tus recetas con nosotras, además lo explicas muy bien. Felicidades preciosa y sigue siempre así.

    ResponderEliminar
  2. mi limon, mi limonero entero me gusta mas, un igles dijo o lala un frances dijo o lele. Tartaza de limon, alaaaaaaa calorias pal cuerpo, pero quien se resite a no hacerla . Es que me tienes enganchada. yo tambien pondré velitas, pero de cumpleaños porque se la pienso hacer a mi hermana para su cumple. Besitos guapa y no dejes de poner recetillas de estas cosas tan ricas, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. hola acabo de ver tu receta la buscaba y la tuya es muy sugerente,voy a probar a ver k tal me sale tiene una pinta estupenda,gracias ya te cuento.muak

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.