SEGUIDORES

domingo, 26 de junio de 2011

♥PALMERITAS (receta de Isasaweis)♥

Ingredientes


1 caja de laminas de hojaldre


Elaboración


Ponemos el horno a precalentar a 110º.
Se coje la lámina de hojalde y se desenrosca,
Ponemos en el mármol bastante azúcar, todo el trozo que ocupe el hojaldre, y se pasa el rodillo para que quede bien impregnado del azúcar. (Yo puse también un poco de azúcar avainillado).
Se le da la vuelta a la lámina y se hace la misma operación de echar bastante azúcar y volver a pasar el rodillo.
Cuando lo hayamos azucarado por los dos lados procederemos a doblarlo:
Doblamos los dos lados hacia justo la mitad. Lo apretamos con la mano un poco, volvemos a doblarlo otra vez también hasta la mitad. Una vez doblado lo volvemos a doblar los dos lados hacia el centro y entonces nos quedará una tira estrecha,
Procedemos a cortarlo en tiras de mas o menos 1cm,  lo cortaremos con un cuchillo bien afilado y le daremos el corte de un solo golpe. De cada hoja de hojaldre nos saldrán unas 15 o 16 palmeritas


Ponemos el papel que iba con el hojaldre en la bandeja del horno y pondremos allí las palmeritas . Hay que ponerlas un poco separadas para que no se peguen las unas a las otras cuando empiecen a subir, lo dejaremos a 210º durante mas o menos 15 o 20 minutos. Lo iremos vigilando y ya veremos como van subiendo. Cuando veamos que se empiezan a dorar, les daremos la vuelta.
Las palmeras ya están hechas, las vamos sacando y las ponemos en una bandeja o en una fuente.







Ya tenemos palmeras para el desayuno o el café.


¡¡¡ Que aproveche y a disfrutarlas !!!

MaRiSa*

1 comentario:

  1. quien las pillara ahora para desayunar y yo sin ninguna pasta de estas buenas para tomar con la leche, ostras que mala pata, me conformaré con mirarlas pero se me hace la boca agua. Me encanta tu blog, tienes cosas muy apetitosas y vaya presentación, en tu casa los tuyos deben de estar encantados con semejante cocinera. Besitos guapa y adelante con el blogg.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.