SEGUIDORES

sábado, 11 de junio de 2011

♥TARTA DE CARAMELO CON FRUTOS SECOS CARAMELIZADOS♥

Ingredientes para la base


Un rulo de galletas Maria Dorada
60 grs, de mantequilla
un chorrito de leche


Elaboración de la base


Trituramos las galletas con la batidora, y ponemos a derretir la mantequilla.
En un bol mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y el chorrito de leche.
Cuando esté todo bien mezclado lo colocamos  en el molde apretandolo bien por todo y que quede bien igualado. Lo metemos en la nevera.  Yo he usado un molde desmontable de 26 cm.


Ingredientes para la tarta


400grs, de caramelo líquido Royal
750ml. de leche
300grs. de nata líquida para montar
3 sobres y medio de cuajada.
Nueces y avellanas caramelizadas.


Elaboración de la tarta


Ponemos en un cazo la leche, la nata, y los sobres de cuajada, los batimos bien con la batidora a ser posible con las barillas y cuando esté bien batido se le va añadiendo el caramelo y se sigue batiendo hasta que esté todo bien mezclado.


Poner el cazo al fuego no muy fuerte y sin dejar de remover esperar a que empiece a hervir, cuando haya empezado a hervir, retirar del fuego y esperar a que pare el hervor, hacer esta acción 3 veces, es decir, cuando empiece a hervir, retiralo del fuego y cuando ya no hierva, volver a ponerlo al fuego.
Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla de la tarta encima de la base.
Lo dejamos enfriar y lo ponemos en la nevera. Lo ideal es dejarlo de un dia para otro.


Desmoldamos la tarta y la decoramos.


Para la decoración usaremos las nueces y las avellanas caramelizadas,(la receta la teneis aquí en el blogg) yo puse en el centro unas cuantas avellanas enteras y con la picadora piqué unas cuantas para decorar, eso ya va al gusto de cada una, tambien eché unos fideos de chocolate negro.






La tarta ya está hecha, parece que tiene que quedar muy dulce, pero no es así, queda en su punto, pero es una tarta que llena mucho, aunque por supuesto está buenísimaaaaaaaaaa. Servirla muy fria.






¡¡Que aproveche y a difrutar de la tarta!!

MaRiSa*

3 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, menuda tarta y como cuidas las presentaciones, además de que seguro que están ricas de verdad, tienen todas una pinta...si no fuera por el dichoso regimen las hacia todas, tienes unas tartas muy originales, esta parece sacada del escaparate de una pasteleria, continua así guapa, deleitandonos con estos manjares.

    ResponderEliminar
  2. uffffffffffffff eso no es una tarta, es una maqueta de tarta con esas pintassssss, intentaria hacerla pero soy una negada con la cocina,seguro que a mi se me espachurra toda y seria una pena...me gusta mucho como lo presentas todo. A continuar con tu blog, estas cosas no se ven todos los dias. Un besazo grande Cajita de Cristal. Se me olvidaba, tus hijos tienen que estar muy contentos con tus palabras hacia ellos, se nota que eres una madraza.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.