SEGUIDORES

jueves, 14 de junio de 2012

♥BIZCOFLAN DE MANZANA AL ANÍS♥


Ingredientes para macerar la manzana

2 manzanas,
anis dulce,
3 cucharadas de azúcar,

Ingredientes para el flan

4 huevos,
500 ml. de leche,
130 gr. de azúcar,
1 cucharadita de azúcar vainillado o 1 cucharadita de esencia de vainilla,

Ingredientes para el bizcocho

3 huevos,
100 gr. de harina,
100 gr. de azúcar.

Elaboración

Pelamos las manzanas, las cortamos a rodajas y las cubrimos con el azúcar y con el anís. Las dejamos así 3 o 4 horas, dándoles vueltas de vez en cuando para que se maceren y cojan sabor al anís.


Caramelizamos el molde con 3 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón. Reservamos.


En un bol ponemos los 4 huevos, la leche, el azúcar y el azúcar vainillado o la esencia de vainilla. Depende de lo que vayamos usar, yo le puse esencia. Lo batimos todo.


Lo vertemos en el molde. Esto será el flan.


Ahora vamos a hacer el bizcocho.
Ponemos en un bol los 3 huevos, los 100 gr. de harina, y los 100 gr. de azúcar. (no penseis que me he olvidado la levadura, porque este bizcocho no lleva).


Comenzamos a batir y le vamos agregando la harina tamizada poco a poco. 


Con una cuchara, vamos echando esta mezcla sobre el flan. Tranquilas que aunque parezca imposible, no se mezclará el flan con el bizcocho.
Echamos primero la mitad de la masa, y le ponemos las rodajas de la manzana que estaban maceradas con el anís.


Ahora le echamos el resto de la masa por encima. La manzana quedará flotando.


Lo ponemos a cocer al baño maría, con el horno a 180º durante 40 o 50 minutos. Podemos hacer la prueba de la aguja. Si lo pinchamos y sale limpia, ya está hecho, y si no, lo dejamos unos minutos mas.




A este pastel lo suelen llamar el PASTEL MÁGICO, porque cuando está cocido, los ingredientes, se invierten, el flan sube a la superficie y el bizcocho se nos va a parar al fondo, quedando como base la manzana anisada.
El bizcoflan de manzana ya está hecho, lo desmoldamos y servimos en una fuente.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!




MaRiSa*     




























8 comentarios:

  1. que bueno Marisa, este te lo copio para hacérselo a mi maridito, que le encanta el flan y la manzana. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me parece genial que la hagas, para eso subo las recetas, para todos mis seguidores, seguro que le encanta, y si le gusta el anís, la manzana macerada, está buenísima.Ya me contarás. Besos guapa, :D

      Eliminar
  2. yo lo tengo hecho pero sin manzanas!!, muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el próximo que hagas, le pones la manzana macerada en el anís y veras que cambio. Te encantará. :D

      Eliminar
  3. QUE PINTA MÁS BUENA TIENE QUE TENER EL BIZCOCHOFLAN DE MANZANA UN SALUDO ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario, el bizcoflan está buenísmo, si lo haces, ya me contarás los resultados, un saludo, :D

      Eliminar
  4. um um uum.....uum.........que bueno.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, está muy rico, si lo haces, lo comprobarás, un abrazo, :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.