750 ml. de un buen caldo de pescado,
12 huevos de codorniz,
8 palitos de cangrejo,
4 latitas de atún,
1 bote de pimiento rojo,
aceitunas negras,
2 sobres de gelatina,
Elaboración
Hervimos los huevos de codorniz en un cazo con abundante agua con sal durante 5-8 minutos. Los sacamos, los pelamos y los reservamos.
Ponemos en un cazo el caldo de pescado.
Separamos unos 100 ml. del caldo y deshacemos allí los dos sobres de gelatina.
Cuando el caldo comience a hervir, le agregamos la gelatina, lo removemos todo bien hasta que veamos que se ha disuelto del todo, dejándolo hervir unos minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar hasta que coja la temperatura ambiente.
Echamos en la base del molde 1 cm, del caldo y ponemos unos medios huevos, algún trocito de palito de cangrejo y medias olivas ( esa decoracion va a gusto de cada una).
Ponemos en la nevera de 20 a 30 minutos hasta que empiece a gelatinizar y la base no se nos mueva. (es un poquillo dificil eh??)
Cuando veamos que la gelatina ya ha cuajado, ponemos unas rodajas de los palitos de cangrejo y medios huevos por los laterales, lo cubrimos un poco con el caldo y otra vez a la nevera 20 o 30 minutos.
Yo aquí eché el caldo un poco tibio y se me movió lo del fondo, por eso que hay que esperar a que esté a temperatura ambiente tirando a frio. Ponemos 2 latas de atún desmenuzado y le agregamos otro poquito de caldo. Lo volvemos a meter en la nevera hasta que se endurezca, otros 20-30 minutos.
Otra capa de palitos de cangrejos, un poquito de caldo y otra vez a la nevera a que cuaje un poco.
Colocamos una capa de los pimientos rojos y unas olivas negras, apretamos un poquito y le volvemos a agregar el caldo de pescado hasta que lo cubra. A la nevera otra vez para que nos cuaje un poco la gelatina y vayan quedando todos los ingredientes sujetos.
Ponemos otra capa de las 2 latitas de atún, apretamos un poco y ponemos otro poco de caldo. A la nevera 20 o 30 minutos hasta que cuaje un poco.
Y por último, le añadimos el caldo que nos ha sobrado, lo volvemos a poner en la nevera y lo dejamos cuajar de 4 a 6 horas.
Para desmoldarlo, sumergimos el molde unos segundos en agua caliente y le damos la vuelta en una fuente.
Decoramos a gusto de cada una y servimos. El aspic ya está hecho. Se pueden poner diferentes ingredientes y hacer muchas combinaciones.
Es una receta un poco entretenida, pero como podéis ver para nada difícil solo es cuestión de seguir los pasos y dejar cuajar la gelatina de caldo de capa a capa.
¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!
MaRiSa*
hummmmmmmmmmmmmmm que delicia
ResponderEliminarla verdad que estaba muy rico, nos lo acabamos de comer para la cena y me ha valido la pena el trabajo, es un poquillo entretenido, pero seguro que lo repetiré. Besos parejita, :D
EliminarTiene muy buena pinta , pero la verdad que demasiado laborioso,.Para los que tengan paciencia se lo recomiendo.
ResponderEliminarjaja, que va Ana, si te lo planteas por la mañana, es muy facil, vas poniendo las capas y mientras esperas esa media hora para que cuaje la gelatina, puedes ir haciendo otras cosas, y sin darte cuenta, tienes el aspic hecho, eso sí, de comerlo es más rápido, jaja. Un beso guapa y gracias por la visita, :D
EliminarPues te ha quedado un plato maravilloso, con unos ricos ingredientes y una preciosa presentacion. Mil besicos
ResponderEliminargracias Maria, sí, es un plato diferente, por aqui no solemos usar mucho la gelatina para recetas que no sean postres, pero en otros paises la suelen utilizar mucho, y esta receta, la verdad que el caldo de pescado en gelatina estaba muy rico y con los ingredientes que llevaba eran bastante compatibles. Un beso guapa y gracias por la visita, :D
ResponderEliminarQué rico! Me parece una receta muy original y su presentación estupenda! Con tu permiso, me llevo la receta, intentaré hacerla, a ver qué me sale!
ResponderEliminarun beso guapa.
por supuesto que puedes llevarte la receta Laura, para eso las pongo para compartirlas con todas vosotras, es un plato para quedar muy bien en una comida especial y el la mesa luce un montón, aparte de lo rico que está, Un beso preciosa, :D
EliminarTe ha quedado RICO con mayúsculas sí, menuda pinta, si que te ha merecido la pena. Besitosssss.
ResponderEliminarHola Juani, la verdad que es un plato un poquito laborioso, pero para nada dificil, solo hay que tener la pacicencia de dejar pasar media hora de capa a capa, lo demás no tiene ningun problema y está muy rico tal como tú dices, te animo a que lo hagas, para Navidad es un plato 10, te lo aseguro, Un beso preciosa y gracias por la visita, :D
Eliminar