SEGUIDORES

sábado, 15 de septiembre de 2012

♥ PANACOTA A LOS TRES SABORES ♥



Ingredientes para la primera gelatina

500 ml. de vino tinto,
la ralladura de una naranja,
2 cucharaditas de esencia de vainilla,
100 grs. de azúcar,
1/2 cucharadita de canela,
1 cucharadita de granos de anis,
7 hojas de gelatina.

Ingredientes para la Panacota

700 ml. de nata para montar,
100 grs. de azúcar,
3 cucharaditas de esencia de vainilla,
8 hojas de gelatina.

Ingredientes para la segunda gelatina

500 ml. de café hecho un poco fuerte,
100 grs de azúcar,
7 hojas de gelatina.

Elaboración de la primera capa

Preparamos primero un molde, lo pincelamos con mantequilla,


y lo forramos con papel film de manera que el papel quede lo mas ajustado posible al molde.


Ahora vamos a hacer la primera gelatina,
Ponemos los 500 ml. de vino en un cazo.


Le añadimos las 2 cucharaditas de la esencia de vainilla.


La media cucharadita de canela.


La ralladura de 1 naranja.


La cucharadita de los anises en grano.



Y por último el azúcar. Yo le puse 100 grs., pero si os gusta mas dulce le podéis añadir una poca mas, es cuestión de probarlo y echarle un poquito mas.


Lo pondremos a fuego lento durante 5-8 minutos para que coja sabor de todos los ingredientes y que se evapore el alcohol.


Pasado ese tiempo, lo sacaremos del fuego y lo colaremos con un colador que sea fino para que no deje pasar ningún resto.


Apretaremos bien los restos hasta que suelte todo el jugo. El vino nos ha de quedar limpio, sin restos de nada.


Mientras ponemos a hidratar las 7 hojas de la gelatina.


Dejamos enfriar un poco el vino y le añadimos la gelatina bien escurrida. Si ponemos la gelatina con el vino muy caliente, ésta puede perder las propiedades, ha de estar caliente pero tirando a tibio. Lo removemos todo bien hasta su total disolución.


Lo echamos sobre el molde y lo ponemos a la nevera como mínimo de 2 a 3 horas.


Ahora haremos la Panacota.
Ponemos en un cazo los 700 ml. de nata. Le añadimos las 3 cucharaditas de la esencia de vainilla.


Los 100 grs. de azúcar y removemos bien.


Lo ponemos a hervir a fuego muy lento durante 5 minutos. 


Ponemos a hidratar las 8 hojas de gelatina y cuando la nata no esté muy caliente se la añadimos y la deshacemos bien. Una vez deshecha, continuamos removiendo de vez en cuando para que no se nos haga costra.


Con cuidado, con un cucharon, y cuando la nata ya esté casi fría, vamos poniendo la Panacota en el molde encima de la gelatina y lo ponemos a la nevera de 4 a 6 horas, hasta que esté bien cuajada.



Elaboración de la gelatina de café

Usaremos 500 ml. de café de cafetera un poco fuerte. Cuando esté recién hecho, le añadimos 100 grs. de azúcar y la deshacemos bien.


Lo dejaremos enfriar un poco y mientras esté un poco tibio, le deshacemos las 7 hojas de gelatina previamente hidratadas.



Cuando ya esté casi fría la echamos con cuidado sobre la Panacota para que no se nos mezcle.


La ponemos a la nevera durante unas hora hasta que la gelatina haga su efecto.


Ya solo nos queda ponerla en una fuente y decorarla.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!!






MaRiSa*     












































30 comentarios:

  1. Que delicia¡¡¡¡, estupendo paso a pasoa me ha encantado, besos y feliz sabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario marijose, me alegro que te hay gustado, a ver si te animas y la haces, te aseguro que vale pena, Un besazo preciosa, :D

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene,mandame un trocito.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Maite ójala te lo pudiera mandar, hay veces que cuando hago algo que sale mas rico de verdad pienso que es una pena el no poder repartir un trocito con cada una de vosotras, si te animas a hacerla algún día, ya me contarás, verás que rica. Un abrazo gupisima, :D

      Eliminar
  3. Esta tarta tiene una pinta estupenda y me despierta mucha curiosidad la mezcla de gelatina de café con la gelatina de vino. Creo que será deliciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu misma lo has dicho, a mí tambien me picaba la curiosidad de como podia resultar esta mezcla, y la verdad que los resultados me han sorprendido, es muy suave al paladar y la mezcla de sabores, resulta explosiva y diferente, pero a la vez muy rica, vamos, que nos ha encantado. Un besazo guapisima, :D

      Eliminar
  4. Que maravilla, que buena mezcla de sabores, sin duda un postre delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a tí Dimanse, solo te voy a decir una cosa......y es ¡¡que no dejes de hacerla!!, te encantará y te sorprenderá, es una verdadera delicatessen, Un abrazo amigo, :D

      Eliminar
  5. Que rico tiene que estar, que bueno, que contrastes de sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está buenisima Conchi, en un sitio que he colgado la receta, me han dicho que nunca habian visto una panacota que no fuera blanca, jaja, pues no saben lo que se pierden y no tienen ni idea de lo que es la cocina, seguro que en esa casa solo comen sopa todos los días, con lo que a mí me gusta inventar y probar cosas nuevas. Gracias por la visita guapa, :D

      Eliminar
  6. recientemente he visto muchas recetas de panacota, sin duda sta es estupenda, diria que de las mejores recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves Magada, como le he contado a Conchi, en un sitio que he colgado la receta, una persona ha puesto en tono despectivo que las panacotas siempre son blancas, pues mira, la mia tiene 3 colores y tres sabores y a cual mas rico, te aconsejo que la hagas y me cuentas los resultados, en mi casa ya no habrá panacotas solo blancas, jaja. Un besazo preciosa, :D

      Eliminar
  7. Esta panacota es superior!! Las explicaciones del pao a paso son inmejorables!! A traves de mi amiga Comchi llegue hasta tu blog y con mucho gusto me quedo en tu cocina. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantada de conocerte Mavi, me alegro de que te quedes por aquí, espero que no te defrauden mis recetas, todas está hechas con el corazón para mis seguidores, que esto no seria nada sino fuera por ellos, Un beso preciosa y gracias por tu visita, :D

      Eliminar
  8. Que rico!, y con gelatina de café uhmmmm. Y que bien explicado!
    Saludos
    Yholan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gatuna, es que a mí me encanta todo lo que lleve café, y el resultado ha sido el esperado, esta riquisima, gracias por la visita y muchos besos para tí y tus cocineritos, cuidalos mucho. :D

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Esencia, me pone contenta el que te guste pero mas me gustaria que la probaras, está de vicio, es una mezcla se sabores que le da un toque especial. Änimo y manos a la cocina, que vale la pena, Un saludo guapisima, :D

      Eliminar
  10. que rico Marisa!
    me encanta la combinacion de sabores que has elegido y la presentacin te quedo preciosa...quien pillara un chachito, mmmm

    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, la combinacion de sabores, te aseguro que ha quedado genial, aunque las fotos no le hacen justicia, me hubiera gustado que se distinguieran mejor las tres capas, pero a veces las fotos no salen como queremos, porque vista al natural es una pasada, pero buno, lo importante es que ha quedado muy rica, que es lo que pretendia, Un beso preciosa, :D

      Eliminar
  11. Hola
    Cuando puedas pasate po mi blog!
    Besos
    Yholan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, ya he recogido el premio, lo puedes ver a la izquierda de la página con un enlace a tu blog. Muchos besos para tí y tus cocineritos, :D

      Eliminar
  12. Me parece una receta muy rica y un paso a paso estupendo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Doris y que el paso a paso te resulte facil, hago todo lo posible por explicar lo mejor que puedo mis recetas que como puedes ver son muy facilitas. Un beso guapisima, :D

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. gracias por tu visita Pirata, casi tan espectacular como tus propias y ricas recetas, Un abrazo, :D

      Eliminar
  14. La hice ayer, nos ha encantado, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta !! A estas horas... buuuf que hambre !!!

    Un besazo !
    Mara
    http://muchasalypocoazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. esto tiene que ser pecado. madre miaaaaaaaaaaaa. un besazo y sigue así siempre, me encantan tus recetas, haces fácil lo difícil.

    ResponderEliminar
  17. mmuna pinta deliciosa! me gusta mucho tu blog me quedo como seguidor. Yo subí ayer a mi blog también una pannacota pero muy diferente, si te apetece pasate y si te gusta mi blog puedes hacerte participante y asi nos ayudamos mutuamente, un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.