SEGUIDORES

domingo, 7 de abril de 2013

♥ MILHOJAS NAPOLEÓN ♥


Un poco harta ya de las clásicas tartas de bizcocho, hoy haremos un milhojas o tarta Napoleón. Rápida y fácil de hacer y con un resultado espectacular. Hay que aprovechar las múltiples aplicaciones que tienen las planchas de hojaldre.
El relleno se puede hacer como se quiera, las dos capas de crema pastelera o las dos de nata montada, pero yo la he hecho con una capa de cada una y la mezcla de sabores me ha encantado. La receta no es nada dificil únicamente un poco laboriosa, pero todo es cuestión de organizarse. 

Ingredientes

3 Planchas de hojaldre. (Puede ser una grande partida en 3 partes)

Ingredientes para la crema pastelera

6 Yemas de huevo ( Recalco 6 yemas sin la clara) de esas 6 claras que nos sobren, apartaremos en una tacita 1 clara para hacer la glasa.
150 grs. de azúcar.
1/2 litro de leche.
40 grs. de Maizena ( harina de maíz).
2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla.

Ingredientes para la nata montada

1 brik de nata para montar.
Azúcar glass. Para montar la nata siempre usaremos azúcar glass, pues ésta lleva integrada un poco de harina que maíz que hará que la nata nos quede mas consistente.

Ingredientes para la glasa

1 Clara de huevo ( la que habiamos reservado aparte de las 6 que nos han sobrado de los huevos para la crema pastelera )
1 cucharadita de zumo de limón.
175 grs. de azúcar glass.
Chocolate para fundir.

Estos son todos los ingredientes para hacer la tarta, vamos a hacer el paso a paso de manera que os sea más fácil y rápida, pues aunque os parezcan muchos ingredientes y muy lioso, veréis como resulta muy fácil.

Elaboración

Desenrrollamos las planchas de hojaldre, les echamos un poquito de harina para manejarla mejor y la extendemos con la mano por toda la superficie.
Les pasamos el rodillo por encima para chafarlas un poco y las pinchamos con un tenedor para que la masa no nos suba mucho.




Las ponemos al horno precalentado a 200ºC, durante 10-12 minutos. Han de quedar ligeramente doradas.



Si vemos que nos han subido mucho, en caliente las presionaremos con las manos para aplanarlas un poco.
Ya tenemos las planchas de hojaldre hechas. Las dejamos enfriar.

Elaboración de la crema pastelera

Del 1/2 litro de leche fria, separamos una poca en un bol y deshacemos allí la Maizena hasta que no quede ningun grumo. Reservamos.



Mientras, ponemos a calentar el resto de la leche a fuego lento con las 2 cucharaditas de la esencia de vainilla.


Ponemos en un bol, las 6 yemas de huevo con los 150grs. de azúcar y lo batimos muy bien. Lo podemos hacer con el batidor manual, no hace falta hacerlo con el minipimer.



Una vez bien batido, le añadimos la leche con la Maizena disuelta y seguimos mezclando manualmente.


Una vez todo esto bien mezclado, cuando veamos que la leche que habiamos puesto al fuego vaya a empezar a hervir, la sacamos del fuego y la vamos añadiendo poco a poco a esta mezcla mientras vamos batiendo sin parar.


Cuando esté todo bien mezclado. Lo echamos todo al cazo y lo ponemos a fuego lento dándole vueltas con las barillas sin dejar de remover hasta que veamos que ha espesado. Tiene que ser a fuego lento y sin parar de dar vueltas para que la crema no se nos queme.




Cuando veamos que empieza a hervir, la sacamos y la ponemos en un plato. Vereis que ha espesado, pero al enfriarse todavia espesará mas.
La taparemos con papel film para que no se nos haga costra y la pondremos a la nevera para que se enfríe, así mientras iremos montando la nata y haciendo la glasa.


Elaboración de la nata.

Ponemos la nata que ha de estar muy fría en un bol que a ser posible lo hayamos puesto un ratito en la nevera. Las dos cosas han de estar muy frias para que nos monte bien y comenzamos a montar la nata.


Tal como la vayamos montando le iremos agregando el azúcar glass, yo siempre la pongo a ojo. me encanta poner el dedo y probarla hasta que la noto bien dulce. La montaremos hasta que la notemos que esta bien consistente ( cuidado de no pasarse que se nos convertira en mantequilla). Tenemos que notar que la nata pesa al levantarla con el batidor.


Este es el aspecto que ha de tener. que la notemos muy espesa y al levantar las barillas se quede allí pegada.


Bueno, ya tenemos la crema pastelera hecha y la nata montada. Hasta que la vayamos a utilizar, la ponemos tambien en la nevera.

Elaboración de la glasa

Ponemos en un bol la clara de huevo, le añadimos la cucharadita de zumo de limón.


Comenzamos a batir con las barillas y cuando veamos que empieza a montar la clara le vamos añadiendo poco a poco los 175grs. de azúcar glass.



Cuando hayamos terminado de añadir todo el azúcar, batimos unos minutos mas, hasta que veamos que nos quede una crema espesa y brillante.


Si le quereis dar color, es el momento de poner unas gotitas del color que mas os guste, aunque tambien la podeis dejar blanca. A mi me gusta mas con un poco de color y le puse una pizca de colorante en gel de color rojo para que me quedara rosa. Tambien podeis usar los colorantes líquidos, pero ir echado de gota en gota no os paseis de color. Batimos un poco mas hasta que veamos que el color nos ha quedado igualado.



Ya tenemos hecha la glasa. La extenderemos sobre una de las planchas de hojaldre pero puesta del revés. es decir, le daremos la vuelta de manera que nos quede la base lisa en la parte de arriba. Igualamos bien la glasa. Para que os quede bien igualada, una vez repartida, le podemos pasar una espátula pasada por agua, de esa manera nos quedará muy uniforme. En el caso de que no tengamos espátula, nos puede servir un cuchillo grande y pasarlo por toda la superficie.
Esta misma glasa es la que podemos utilizar para decorar galletas.


Calentamos al microondas durante unos segundos el chocolate para fundir. Hay que hacerlo de pocos segundos en poco y hay que ir mirandolo y dandole vueltas. Cuando veamos que se ha deshecho por completo y queda brillante, el chocolate ya lo tendremos listo. Cuidado con pasarnos de calentarlo porque si se nos quema, se endurecerá y nos quedará inservible.



Ponemos el chocolate en una manga pastelera con una boquilla muy finita. Yo he usado un caharrete que me regalaron que lleva varias boquillas bastante finas, pero si no teneis, podeis utilizar una bolsa de plastico un poco fuerte y cortar un trocito muy pequeño de la punta. Haremos unas rayas horizontales. No hace falta que queden perfectas.



Una vez hechas las rayas, con un palillo haremos una rayas de arriba abajo y la otra de abajo arriba, es decir, una hacia abajo y otra hacia arriba, y así hasta llegar al final. Nos quedará este dibujo.


Ponemos la placa en la nevera para que se endurezca la glasa.
Mientrar iremos montando la tarta.
En una de las planchas de hojaldre ponemos una capa de la crema pastelera que ya la tendremos fria. Lo podeis hacer con manga pastelera o simplemente extenderla por toda la superficie. Esta plancha será la que pondremos en la parte de abajo.


Cubrimos la otra plancha de hojaldre con la nata montada. y la ponemos encima de la plancha de la crema pastelera.


Por último ponemos encima la plancha que lleva la glasa. Las ponemos bien encuadradas y presionamos ligeramente para nos quede la tarta a la misma altura por todos los lados. Ya solo nos falta decorarla. La tarta milhojas ya está hecha. Espero que os guste y que para decorarla deis rienda suelta a vuestra imaginación. 
Para cortarla, hacerlo con un cuchillo de sierra y poniendo el cuchillo de punta y en vertical, os quedarán los cortes perfectos.


¡¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!!







Con sirope de fresa, está.....de rechupete !!



MaRiSa*     




















































31 comentarios:

  1. Que chulo Marisa, vaya currada, te ha quedado de lujo, y muy bien explicado, vamos que parece facil y todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por suesto que es muy facil de hacer, ya he puesto el paso a paso lo mas facil que he podido para que las que os animeis a hacerla veais que es rápida de hacer y queda muy rica. Besetes guapa. :D

      Eliminar
  2. Que forma de sacar provecho a unos ingredientes tan sencillo y normales en un cocina

    un lujazo de tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, tener en casa siempre alguna plancha de hojaldre nos puede sacar de muchos apuros, jeje,tanto en dulce como en salado.Me alegro que te guste J.Mascaró. Un abrazo. :D

      Eliminar
  3. Marisa me pido tu receta y si me lo permito le añado merengue que me encanta. una presentacion preciosa. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda tuya Saukimoon, y en la variación está el gusto, seguro que con el merengue tambien estará muy rica. Un besazo. :D

      Eliminar
  4. Te ha quedado preciosa la tarta, y me han encantado las fotos y las explicaciones del paso a paso, qué paciencia tiene haciendo fotos ! , a mi hay veces que se me olvida hacer alguna foto, y cuando estoy acabando me doy cuenta, pero tú veo que no se te ha olvidado ninguna foto.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Carmen, la verdad es que da mucho trabajo el hacer el paso a paso con las fotos, porque es redactar la receta, poner la marca de agua en las fotos, porque como ya sabemos la gente se agencia de lo que no es suyo, mas de una vez me ha pasado de ver mis recetas y mis fotos en algun blog, incluso el copia y pega, y luego tengo que bajarles la resolución porque sino en el face no me suben, pero bueno, todo sea para que l@s seguidores lo encuentren facilito que al fin y al cabo el que un blog siga adelante es gracias a ellos. Y lo hago con todo el agradecimiento del mundo. Un besete preciosa. :D

      Eliminar
  5. que bonito tu blog y que bien lo explicas todo, me encanta. Una vez intenté hacer unas milhojas y el hojaldre por mas que lo pinché y aplané, me subió y no me gustó nada cómo quedó para hacerla, por lo que hice miguelitos de crema.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me he pasado por tu blog y alli me tienes como seguidora, me han encantado la combinacion de la receta con las fotografias. El hojaldré lo estiré un poco con el rodillo y luego lo pinché, y tambien subió un poco, pero en caliente lo aplasté un poquito con la mano y creo que el resultado ha quedado bastante bien. Si lo vuelves a intentar hacer, sigue estos pasos y seguro que te sale. Un abrazo. :D

      Eliminar
  6. Un excelente trabajo con este paso a paso :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita y por el comentario Mijú, con esta receta quiero llegar a las personas que no se atreven a entrar en la cocina porque les da miedo la reposteria, es una tarta espectacular, muy facilita de hacer y muy rica, Un besete. :D

      Eliminar
  7. Me encanta tu tutorial, me quedo con tu deliciosa receta, yo puse una con hojaldre y gustó mucho.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que si la haces te encantará, un besete Doris y gracias por la visita, :D

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. gracias Conchi, me alegro que te guste, el hojaldre nos puede sacar de muchos apuros, yo siempre suelo tener en casa y gusta tanto en dulce como en salado. un besazo preciosa. :D

      Eliminar
  9. ummmmmmmmmmmmm hojaldre, crema, nata y encima de todo eso, glaseado, esto es bocado de dioses, jejejejeje. un beso fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como lo sabes Pilar, está buenisima, ademas no resulta nada pesada y muy facil y rápida de hacer. Un besete guapa, :D

      Eliminar
  10. No sé como has llegado a mi blog, pero GRACIAS! porque así he podido conocer el tuyo que és estupéndo! nada más entrar ya me ha gustado... ya se porque todavia no nos ha llegado la primavera... la tienes tú todita! jijii
    La tarta, te ha quedado fantástica! y el corte... perfecto! me ha encantado el paso a paso, para tener en cuenta, vamos!
    La flor de primavera, muy cuca! la tengo que preparar, pero cuando llegue... jijii, seguro que sorprenderé a mi family pues es una chulada!
    Y los huevos... a mí tambien me gustarian más los de oro... pero éstos tuyos no están nada mal! también para sorprender jijii
    Ah! en cuanto a la poda del tronco, tendras que esperar a diciembre, con un buen cuchillo y sin miedo.Espero que te vaya bien, el mio el brote más grande, sigue creciendo como loco, es el unico signo de que ha llegado la primavera.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golosengus, que alegria verte por aquí, por lo que veo has recorrido bastante mi blog, jeje, eso me alegra y todavia me alegra más que te resulten útiles mis recetas, por lo menos con esa intención lo hago, y el paso a paso, la verdad que es trabajoso, pero mis seguidoras os lo mereceis todo, intento hacer una cocina fácil, con ingredientes muy normales y con elaboraciones lo mas facilitas posibles y por supuesto accesibles a todos los bolsillos, y sobre todo, me encanta hacer una buena presentación de los platos, dicen que la comida primero entra por ojos, jeje. Gracias por el consejito del tronco, lo tendré en cuenta. Gracias por tu visita, nos iremos viendo y un besete ,muy fuerte preciosa. :D

      Eliminar
  11. Marisa, se me olvidaba comentarte, que las rosquillas las haces muy parecifdas a las mias, solo que yo no tengo rosquillera, me gusta hacerlas con las manos para darles la formita como digo yo redoblada, que al freir quedan tan monas!
    Como ves, me he dado un buen paseo por tu cocina...! jijii
    Más Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto guapa, ya te he puesto en el comentario de arriba que has visto muchas recetas y por supuesto que te animo a que te pongas manos a la cocina y ya me contarás....espero que te encanten. Besetes. :D

      Eliminar
  12. Espero que te haga mucha ilusion este premio que te he dejado y que puedes recoger cuando quieras,
    http://recetasdelulusiniestra.blogspot.com.es/2013/04/primer-premio-de-abril-2013.html

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. yo ya te conocía de los grupos!!! te conocía como "cajita de terciopelo". qué blog más chulo tienes y menuda receta!!! me quedo aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Agnes, a veces de un blog, empezamos a tirar del hilo y de esa manera vamos descubriendo nuevos blogs y así cada día nos vamos conociendo mas, a mí a veces tambien me pasa de ver publicaciones por los grupos y llegar un dia a un blog nuevo y ver que a esa persona nos conociamos de antes, me alegro mucho de que hayas llegado hasta aquí. Un besazo preciosa, nos iremos visitando. :D

      Eliminar
  14. Una receta laboriosa, como bien dices, pero con una pinta estupenda. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, tú tambien haces cositas muy ricas, que las he visto, jeje. Besetes guapa. :D

      Eliminar
  15. Sólo decirte que te ha quedado espectacular y deliciosa. Un poco laboriosa, pero fácil la ejecución.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  16. MMM muy bueno guapa, y ahora pásate por mi blog porque te he dejado un mimo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Queda genial la mezcla de nata y crema con las fresas. Yo hice algo asi para el cumple de mi madre pero con una base de masa quebrada. Me encanta la cobertura que le has hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. e parece una tarta deliciosa y muy fácil de hacer. Con tu permiso me quedo por tu blog que me parece magnífico.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.