SEGUIDORES

jueves, 15 de marzo de 2012

♥FLORES DE NATA♥



Teniendo en casa una simple placa de hojaldre y un brick de nata para montar, nos puede salvar de mas de una situación ante una visita o simplemente para darnos un dulce caprichito.

Ingredientes 

una placa de hojaldre,

Ingredientes para la nata

un brick de nata de 500 ml.
una lámina de hojaldre
azúcar, 
azúcar vainillada,
azúcar glass,
2 hojas de gelatina.

Elaboración

colocamos la lámina de hojaldre bien plana y le añadimos azúcar normal y azúcar vainillada,


ponemos papel film por encima y le  pasamos el rodillo para que el azúcar se no quede integrado en la placa,


con un molde redondo vamos recortando la masa,


con un cortapastas en forma de flor, le volvemos a dar otro corte, no hace falta que lleguemos a cortarla, simplemente que nos quede marcada,


Ahora vamos a hacer la nata,
Ponemos a hidratar dos hojas de gelatina en agua fria,


en un vaso apartamos un poquito de nata, la calentamos al microondas, y deshacemos allí la nata. Esto hará que la nata nos quede con más consistencia. Reservamos.


montamos la nata mientras le vamos añadiendo azúcar glass, 


por último le añadimos el vasito de nata con la gelatina y terminamos de montar. Lo ideal es dejar reposar un buen rato la nata en la nevera para que haga efecto la gelatina, (unas dos horas).



Ponemos al horno a 200º en el mismo papel que lleva el hojaldre durante 15 minutos o hasta que veamos que  ha subido y estén doraditas. Las sacamos y con la punta de un cuchillo recortamos por la forma de la flor. Las rellenamos con la nata, y las tapamos con la flor. Las Flores de nata ya están hechas.


¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlas !!!




MaRiSa* 



















7 comentarios:

  1. Nana; uhmmmmmm seguro que estan deliciosas, que pintaza y que faciles de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nana, ya se que hay veces que no se puede dejar el comentario por medio de blogger, pero si me dejáis el nombre ya se quien sois, gracias por la visita, un saludo guapa, :D

      Eliminar
  2. Gracias por enseñarnos el paso a paso de esta receta tan sencilla y rica...mmmmm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Herminia, os animo a todos a que las hagais, como podeis ver son muy fáciles y muy rápidas de hacer, un abrazo preciosa, :D

      Eliminar
  3. Hola Marisa! acabo de hacerme seguidor de tu blog, es una autentica preciosidad para los sentidos, me encanta, tanto la decoración como la música, es muy relajante y que voy a quedar con tu permiso por aquí un buen rato, ya que la situación lo merece! un beso muy grande y felicidades! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu Mar, contigo he conseguido llegas a los 150 seguidores, no veas la ilusión que me hace, tienes mi blog a tu disposición, un saludo, :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.