SEGUIDORES

lunes, 5 de marzo de 2012

♥TORRIJAS♥


Ingredientes


Una barra de pan del día anterior o incluso de mas días
3 huevos
1/2 litro de leche
canela
ralladura de limón
azúcar
azúcar vainillada
azúcar glass
aceite de girasol (yo uso para estas cosas Koipesol)

Elaboración

Cortamos el pan a rodajas de unos 2 cm.,


hervimos la leche, a la que habremos añadido un par de cucharaditas de canela molida, ralladura de limón, dos cucharadas de azúcar normal y una cucharada de azúcar vainillada, luego la colamos para quitar los restos de la ralladura del limón,


batimos bien los 3 huevos,


ponemos las rodajas de pan en la leche durante unos minutos para que se empapen bien por los dos lados hasta que veamos que empiezan a reblandecerse,


con cuidado de que no se nos rompan, las pasamos por el huevo,


ponemos en una sarten el aceite y cuando esté caliente, vamos poniendo las rodajas de pan y les añadiremos en el centro una cucharadita del huevo batido, así nos quedarán mas jugosas,( LE ECHAREMOS UN PIZQUITO DE AZÚCAR AL ACEITE PARA QUE ASÍ AL FREÍR NO SE NOS HAGA ESPUMA), las haremos a fuego medio para que se frían bien por dentro y no se nos queme el aceite,


con cuidado les iremos dando la vuelta, cuando estén doradas, las sacaremos y las pondremos en papel de cocina para que suelten el aceite,


cuando hayan soltado el aceite, las iremos colocando en una fuente. Yo esta vez como ya puse bastante azúcar en la leche, las espolvoree con azúcar glass y un  poquito de canela molida. Las torrijas ya están hechas,

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlas !!!








MaRiSa*     













6 comentarios:

  1. Nunca he preparado estas torrijas, en casa hacemos las de miel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Magda, pues por aquí se hacen estas, depende de cada región las hacen de una manera u otra, por aquí tampoco se hacen las de vino, pero imagino que todas deben de estar igual de ricas ¿por qué será que nos gusta tanto el dulce??? ainsssssssssssss. Besiss guapa, :D

      Eliminar
  2. ¡¡¡Que buenas Marisa!! me gustan mucho, y así de esta forma como tu las preparas, es como las hacemos en casa.
    Por cierto, He visto el cartel de los carnavales de Monzón. Tengo un primo que ahora vive en Huesca pero vivió en Monzón varios años.
    Bueno un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Belen, tal como van pasando los años nos vamos dando cuenta de que el mundo es un pañuelo, que casualidad que tu primo viviera aquí en Monzón, me alegro que así fuera, ya tenemos algo en común, y las torrijas, hay infinidad de recetas, en cada región las hacen de manera diferente, pero yo solo las he comido hechas así, aunque seguro que si probara las otras vertientes también me gustarían, porque en realidad, lo que llevan las unas y lo que llevan las otras es todo bueno, jajaja. El dulce es una gran tentación. Besos preciosa y un saludito a tu primo de una montisonense, :D

      Eliminar
  3. Espectacular y deliciosas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Basi, ya sabes que tus recetas me encantan, Un besazo preciosa, :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.