SEGUIDORES

miércoles, 6 de marzo de 2013

♥ BUÑUELOS DE CUARESMA ♥


Estamos en Cuaresma y no pueden faltar unos ricos buñuelos de viento. Esta receta está rescatada de la memoria de las abuelas. Unos buñuelos bastante trabajados pero con un resultado de lujo, vamos, como los que se hacían antiguamente. Riquísimos, no les hace falta relleno porque ya parece que lo lleven.

Ingredientes

200 grs. de harina.( da lo mismo harina de reposteria o harina normal)
1 sobre de levadura Royal.
100 grs. de mantequilla.
75 grs. de azúcar. (no hace falta mas porque luego van a ir rebozados en ella)
1/ 4 de litro de leche.
5 huevos.
1/2 copa de anís ( o al gusto de cada una )
Un pellizco de sal
Ralladura de naranja o de limón.
Aceite de girasol para freír.

Elaboración

Ponemos en una cazuela la mantequilla, la ralladura de naranja o limón y el pellizco de sal a fuego lento hasta que se deshaga la mantequilla. 


Cuando comience a hervir. continuamos a bajo fuego y le vamos añadiendo la harina tamizada con el sobre de levadura. La agregamos poco a poco mientras la vamos deshaciendo hasta que no queden grumos.



Iremos removiendo sin parar. 


Poco a poco veremos que se despega de las paredes de la cazuela. Aunque me digáis pesada, repito que la harina tiene que quedar toda muy bien integrada.


SACAMOS LA CAZUELA DEL FUEGO.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno y removiendo hasta que se vayan integrando todos. 


Le agregamos los 75 grs. de azúcar y continuamos removiendo.


Si optais por poner el anís, es la hora de echarlo. A mí me encanta el sabor a anís y soy generosa por eso que yo le pongo media copa.  Si no os gustan con mucho sabor, poneis media copa y vais probando la masa y agregando mas o menos a gusto de cada una. Aunque lleve alcohol, los pueden perfectamente tomar los niños, porque el alcohol se evaporará al freirlos.


Continuamos removiendo hasta que nos quede una masa muy fina, brillante y un poco espesita mas o menos como las natillas.


Ponemos en una sarten abundante aceite. Cogemos porciones de masa con una cucharilla de postre y con otra cuchara deslizamos la masa sobre el aceite caliente pero a fuego NO MUY FUERTE, sino, por dentro nos quedarán crudos. La medida que cojo yo es la que veis en la foto, en mi opinión es una buena medida porque luego crecen.



Si la masa está bien trabajada, cuando están hecho por un lado, ellos mismos se darán la vuelta, pero si no se la dan, cuando los veáis doraditos, se la dais vosotras que igualmente os saldrán ricos.


Tal como los vayáis sacando, los dejáis en una bandeja sobre papel absorbente para que suelten el aceite.


Cuando se hayan enfriado los pasáis por azúcar.


Los buñuelos de Cuaresma o de viento ya están hechos. Estos buñuelos no hace falta rellenarlos con crema porque la textura que queda dentro es como si ya la llevaran, os encantarán.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlos !!!






MaRiSa*     



























15 comentarios:

  1. Que maravilla de buñuelos! En casa no los hago porque no me gusta nada freír, en general, aprovecho cuando voy de visita a casa de mi madre... los rellenamos de crema pastelera y son lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a estos no les hace falta relleno, quedan por dentro como si llevaran la crema pastelera, es una receta muy antigua y están de muerte, y bueno, yo me pegué haciéndolos una hora y media, pero salen muchísimos, por lo menos salen dos kilos pero en mi casa como nos gustan tanto no me da pereza el hacerlos porque vuelan, jaja y tampoco hace falta que estemos en Cuaresma para hacerlos porque yo los hago todo el año. Besos EnLaLuna, :)

      Eliminar
  2. Estupendos buñuelos, que me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesús, pues esta receta te encantará, es como si los comieras rellenos y con el saborcito a anís....ya ni te cuento...como para coger un empacho, jeje. Un besazo guapa, :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. y como lo sabes Sandra, están buenisimos.Se agradece la visita. Un abrazo parejita, :D

      Eliminar
  4. te copio la receta,la hare para el fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veras como te encantan Jose, es una receta de las antiguas, los que venden en las pastelerias no se pueden ni comparar, a mí en concreto me los hacia una tia cuando era pequeña y me traen muy buenos recuerdos. Un abrazo. :D

      Eliminar
  5. muy ricos y muy bien explicada la recedta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita Pirata, tú siempre tan atento. Un abrazo, :D

      Eliminar
  6. Marisa que maravilla de buñuelos!! tienen que estar buenísimos!! y como siempre muy bien explicados y unas fotos estupendas!! dan ganas de meter la mano y llevarme unos cuantos!! a ver si me animo y los hago.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, pues no te de pereza y manos a la masa, verás que ricos quedan, si los haces una vez seguro que repites, Besos preciosa, :D

      Eliminar
  7. Madre mia que ricooooos te han quedado geniales besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mª Jose. la verdad que están muy ricos, bocado de Reyes, jeje, :D

      Eliminar
  8. muchas gracias Trini, tanto por la visita como el aviso del sorteo, un beso guapa, voy para alli. :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.