SEGUIDORES

miércoles, 20 de marzo de 2013

♥ CAPRICHOS DE FRAMBUESAS ♥


Holaaaa, como hoy es mi cumpleaños os invito a unos caprichitos de frambuesas, tienen un sabor que quita los sentidos y una textura que se deshace en el paladar, una mezcla de sabores que roza lo inimaginable... Os aconsejo que no dejeis de hacerlas, ¡¡¡ os encantarán !!!

Ingredientes

270 grs. de harina para reposteria.
150 grs. de almendra molida o harina de almendra.
160 grs. de azúcar.
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. ( por lo menos de dos dias).
2 yemas de huevo.
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
1 cucharadita de postre de canela molida.
La ralladura de un limón.
Mermelada de frambuesas. (de cuanto mejor calidad sea, mas ricas quedaran las galletas, yo uso la de La Vieja fábrica.)
Azúcar glass para decorar.

Elaboración

Ponemos a tostar unos minutos la harina de almendras en el horno. Lo podeis hacer con el grill, pero estad atentas de irle dando vueltas porque se dora enseguida.




En un bol ponemos la mantequilla que estará blandita y el azúcar, lo trabajamos muy bien hasta que se vea que nos blanquea, lo podeis hacer con espátula o con las varillas eléctricas.



Tamizamos la harina y se la vamos agregando poco a poco y la vamos trabajando bien. 


Agregamos la cucharadita de canela.


La ralladura del limón.


La cucharadita de postre de la esencia de vainilla.


Lo amasamos todo muy bien, si hace falta lo haceis con las manos, la verdad que se adelanta mucho mas. (pero las manos bien limpias eh???)


Añadimos las 2 yemas de huevo. (sin las claras... porque luego me preguntareis... ¿los huevos van enteros... ???) Y los integramos con la espátula. Ahora con la mano, no, porque sino, menudo pringue, jeje.


Una vez bien integrados los huevos, vamos añadiendo la harina de almendra, (o almendra molida que es lo mismo). 
La vamos amasando hasta que esté la masa bien fina. Ahora lo podeis volver a hacer con las manos, al principio se os pegará un poco, pero tal como la vayais amasando se os despegará ella sola de los dedos.
GUARDAREMOS LA MASA EN LA NEVERA COMO MÍNIMO MEDIA HORA, si es una hora mejor y si es de un dia para otro...tambien. Yo como tenía prisa, la dejé solo media hora.


Cogeremos la mitad de la masa que se habrá endurecido al llevar la mantequilla, la pondremos entre dos hojas de papel film y le pasamos el rodillo a un espesor de 1/2 cm.
Si os digo de coger la mitad es porque al sacarla de la nevera se nos irá reblandeciendo, es mejor ir sacando en partes porque así se nos mantendrá mas firme y cortaremos las figuritas mucho mejor.


Cortamos la masa con el corta pastas que hayamos elegido.
La mitad las cortaremos normales y la otra mitad les cortaremos con un cortapastas mas pequeñito un agujero en el centro, eso ya cada cual que elija el que mas le guste.


Las ponemos al horno precalentado a 180ºC. durante 10 minutos. Ponerlas un poquito separadas porque aumentan un poco. Cuando las veais un poquito doradas las sacais y las dejais enfriar, si las tocais estando calientes, se os romperán. ( lo digo por propia experiencia, pero a veces las prisas... las que se os rompan... para la cocinera, jaja).
Ponemos aparte las que les hemos hecho el agujero en el centro y las espolvoreamos con el azúcar glass.
Las demás las ponemos en una bandeja y con una cucharita de postre, les vamos poniendo la mermelada de frambuesas. ( que si os gusta mas de otro sabor...pues a gusto del consumidor).


Les vamos poniendo a forma de tapa, las que hemos adornado con el azúcar glass. Ojo como las tratais porque queda una textura de esas que se deshacen en la boca y se os puede partir alguna porque son un poco delicadas. Sin presionar mucho.


Los caprichos de frambuesas ya están hechos. Mañana por la mañana me los llevaré al café para invitar a mis amigas que las tengo muy mal acostumbradas y cualquiera se presenta sin nada. ( a ver si ellas cogen la indirecta y hacen lo mismo para sus cumples, jeje, ;)

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlos !!!







MaRiSa*     




























14 comentarios:

  1. que bonitas quedan y lo que tu dices seguro que si las hago no me arrepiento, se ven deliciosas, besos y muchisimas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimas, de verdad, se deshacen en la boca, es un sabor como exótico y con la mermelada de frambuesa.....ricas de verdad. Besos Carmen, :D

      Eliminar
  2. feliz dia, naciste el mismo dia que una de mis hermanas. estas galletas me recuerdan a los polvorones, que las disfrutes junto a tod@s l@s que te quieren. besitossssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pilar, que casualidad, a veces la vida es un pañuelo, jeje, si haces estas rosquillas ya me contarás, un besete guapa, :D

      Eliminar
  3. ¡muchas felicidades Marisa! has dado en el pleno conmigo con la mermelada de frambuesa porque soy de las que persigue siempre las pastas de te que llevan la fresa en medio. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la felicitación, la mermelada le da un toque....además yo uso siempre la de La Vieja Fábrica que es buenisima, para mí, la mejor que he probado, porque otras solo saben a azúcar y por esta zona no hay frambuesas para poderla hacer yo, y en las tiendas escasamente se ven. besitos guapa. ;D

      Eliminar
  4. Felicidades!!!
    Hoy tambien es el dia sin carne :)
    Unas pastas monísimas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gusten Mijú, y muchas gracias por la felicitación, Un besete guapa, :D

      Eliminar
  5. Felicidades!!.Unas pastas preciosas y seguro q exquisitas...Ummm,que ricas!!.Un abrazo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, te recomiendo totalmente que las hagas, verás que ricas, se deshacen en la boca, ademas se conservan muy bien por unos dias. Ya me contarás, un besazo preciosa, :D

      Eliminar
  6. GUAUUUU, TE HAN QUEDADO PERFECTAS, DE LUJO Y TIENEN UNA PINTA DE ESTAR TREMENDAS, VOY POR EL TE.
    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, de acuerdo tú pones el té y yo las galletas, seguro que cuando pruebes una repetiras. Un beso preciosa, :D

      Eliminar
  7. que ricas....uhmmmmm vaya pinta que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí...estan muy ricas, tanto que empiezas y no dejarias de comerlas. Besoss Cocha. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.