SEGUIDORES

domingo, 19 de enero de 2014

♥ TARTA GALLETA TWIX ♥



Creo que os habréis dado cuenta de que no suelo poner casi ningún postre de chocolate, pero os quiero ser sincera, en mi casa nos gusta el chocolate en tableta, el chocolate a la taza, las chocolatinas rellenas...pero no somos mucho de tartas de chocolate, pero como este blog se alimenta de tod@s vosotr@s, intentaré de ahora en adelante ir poniendo alguna.
Pues bien, hoy vamos a hacer una tarta muy especial, es como una " tarta chocolatina ", sí, precisamente esas chocolatinas que van rellenas de un caramelo con un sabor muy peculiar, entre caramelo y café con leche de aquellos de antaño llamados Solano, tan ricos y que nos traen tantos recuerdos de nuestra niñez y que se iban deshaciendo en la boca con su sabor tan peculiar.
Vamos a utilizar "sirope de arce", Y algunas os preguntareis...¿y que es eso???, pues es como una especie de jarabe que como el nombre indica lo sacan de los árboles llamados "arces" es la savia del arce. La mayoría se produce en Canadá, incluso en su bandera podéis ver una hoja de ese árbol. Esta savia es bastante líquida, pero tras la elaboración, se convierte en una especie de jarabe muy usado para postres. Y os preguntareis...¿a qué sabe??? pues es muy parecido a la miel pero con un saborcillo muy bueno. Pues bien, hoy vamos a utilizar SIROPE DE ARCE. Si le dais a la palabra os llevará a la explicación y su origen. Si también os preguntáis dónde se puede comprar, lo encontrareis en herboristerias o en cualquier supermercado.
Vamos pues con la receta de la tarta-galleta, porque podéis comerla en plan tarta acompañada de nata o cortarla a trocitos como si fuera una galleta.

Ingredientes para la base de la tarta.

145 grs. de harina.
40 grs. de de harina de almendra (almendra molida).
120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
60 grs. de azúcar.
1 cucharadita de postre de cacao.

Elaboración de la base.

Tamizamos la harina, y la mezclamos con el azúcar, la harina de almendra, la cucharadita de cacao y con la mantequilla a trozos.



Lo mezclamos todo bien, primero con la espátula y luego lo amasamos con las manos. Hacemos una bola y lo guardamos en el frigorífico durante 30 minutos.




Pasado ese tiempo, lo sacamos y forramos la base del molde, yo he usado un molde de 24 cm.


Pinchamos la masa para que no suba mucho y lo ponemos al horno precalentado a 180ºC, durante unos 30-35 minutos, el aspecto que tendrá al sacarlo del horno será este. Nos quedará una especie de galleta. Lo dejamos que se enfríe


Ingredientes del relleno de caramelo.

300 grs. de leche condensada.
100 grs. de mantequilla.
100 grs. de azúcar.
25 ml. de SIROPE DE ARCE.

Elaboración del caramelo

Ponemos en un cazo a fuego lento todos los ingredientes.
La leche condensada.


La mantequilla cortada a trocitos.


Los 25 ml. del sirope de arce.


La mantequilla.


Y por último el azúcar.


Lo ponemos a cocer a fuego muy lento, y sin dejar de darle vueltas. hay que tenerlo cociendo unos 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Tal como se vaya cociendo veréis que va cambiando de color a mas oscuro y se irá espesando. Sobre todo no os olvidéis de tenerlo hirviendo a fuego lento esos 10 minutos, porque sino, no se nos endurecerá lo suficiente al enfriarse.



Veis que va cambiando de color.


Pasado ese tiempo, (aunque sean 2 o 3 minutos mas no pasa nada) vertemos la crema sobre la base de la tarta.


Lo dejaremos que se enfríe bien para que esté lo suficiente duro y que no se nos mezcle con el chocolate al echarlo por encima caliente.

Ingredientes para la cobertura de chocolate

200 grs. de chocolate de fundir.

Elaboración

Ponemos en un cazo el chocolate a derretir al baño maría.



Cuando lo veamos que está totalmente derretido lo vertemos sobre la crema. OS RECUERDO QUE LA CREMA TIENE QUE ESTAR BIEN ENDURECIDA.


Igualamos con movimientos de vaivén. (ufff que foto mas fea me ha salido. A veces ya sabéis que pasan estas cosas) Pero el chocolate está muy rico eh???


Lo dejamos enfriar y luego lo decoramos a gusto de cada un@.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!









MaRiSa*     
























16 comentarios:

  1. Marisa la tarta te ha quedado espectacular y preciosísima!!! que bonita!!!! el paso a paso
    aunque suene tópico........una pasada!!!!! Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Juani, me alegro que te guste, la verdad que es una tarta con una textura diferente. Bsss. :D

      Eliminar
  2. Que pinta seguro que cuando tu familia la pruebe se hacen adictos a las tartas de chocolate, que maravillosa te ha quedado, de verdad que la veo perfecta, y rica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la verdad que poco a poco la tarta va desapareciendo, jaja. será cuestión de ir tocado mas el chocolate. Besetes guapa. :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. buena, bonita y barata, jaja, esta tarta tiene ademas de estas tres cosas, que es muy facilita de hacer, solo hay que esperar a que endurezcan cada capa. Besos parejita. :D

      Eliminar
  4. Pues en mi casa todas las tartas de chocolate son pocas... de hecho hoy he publicado la que hice para mi cumpleaños que la decoré parecida a ésta pero menos bonita, y es chocolate y más chocolate y quedaron todos encantados.
    Me guardo la receta que tiene una pinta fabulosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Trinidad, acabo de ver tu tarta y me parece preciosa, y segurisimo que está muy rica. Gracias por la visita y creo que te haré caso, de ahora en adelante tocaré mas el chocolate, que ya sé que andais por ahí muchas adictas a él. Un besazo. :D

      Eliminar
  5. Uhmmmm...que linda te ha quedado!!! Y debe ser deliciosa... ufff...que tentación!!!
    Gracias por compartirla!
    Saludos para el blog!

    ResponderEliminar
  6. y tan deliciosa Eva, no es una tarta blandita, es una tarta-galleta, para cortarla a trocitos y saborearla como una galleta, esta sí que se la come los niños porque para ellos es una galleta de chocolate. Saludos tambien para tí. besos guapa. :D

    ResponderEliminar
  7. Ufff esto no es un tarta si no un tarton , se la ve en su punto y de un espojoso que para que, se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  8. j. mascaró, está riquisima, con una mezcla de sabores de chocolate y caramelo que no veas. Si te animas a hacerla ya me contarás. Abrazos. :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa te he dejado un bonito detalle en mi blog, lee lo que he publicado a fecha 1 de febrero.
    Deseo de corazón que te guste.
    Un bonito abrazo
    www.mamanopuedoparardecrear.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María José, todos esos regalitos los guardo en mi cajita de terciopelo. U besete guapa. :D

      Eliminar
  10. hola Marisa, como te habia comentado, esta tarta (espeztacular) gracias guapa, cuantas ideas me das, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mari, me alegro que te haya gustado. Un beso preciosa y gracias por la visita. :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.