Ingredientes para el bizcocho:
-250-300 grs. De nueces.
-125 grs. De margarina.
-250 grs. De azúcar.
-180 grs. De harina.
-1 Sobre de polvo gasificante (1+1) De Mercadona.
-4 Huevos.
-8 Cucharas grandes de agua.
-1 Cuchara de Nescafé.
Ingredientes para la crema de café:
-100 grs. De azúcar.
-250 grs. De mantequilla.
-3 Yemas de huevo.
-1 Cucharada de Nescafé.
Ingredientes para la Glasura:
-240 grs. De azúcar Glass.
-3 Claras de huevo.
Utensilios de empleo:
Una bandeja de Albal de 25cm. X 30cm.
- Preparación del bizcocho:
Se cortan las nueces en trozos grandes y se ponen en la bandeja de Albal con la margarina cortada en cubitos.
Se deja en el horno a 160º-170 grados, 10 o 15 minutos, hasta que las nueces estén fritas y tomen un poco de color tostado.
En éste tiempo se puede ir preparando el bizcocho: Las claras se separan de las yemas. Las claras se baten hasta llegar a punto de nieve. Las yemas se mezclan con el azúcar, el Nescafé y el agua. En ésta mezcla se pone la harina (tamizada), el polvo gasificante, las claras a punto de nieve, y se mezcla todo muy bien con la batidora.
Ésta mezcla se pone en la bandeja encima de las nueces, y se mete en el horno, durante 35 o 40 minutos con el horno a 170º-180 grados.
Cuando está el bizcocho hecho, se pincha con un palillo para ver si está bien cocido. El bizcocho se deja enfriar en la bandeja. Cuando está frío, se desmolda en una bandeja de tamaño apropiado al bizcocho de manera que queden las nueces en la parte de arriba.
-Preparación de la crema de café:
La mantequilla (se saca de la nevera con 2 o 3 horas antes, que esté blanda), se bate con el batidor hasta que se forme como una espuma. Después en un vaso, al baño maria, se mezclan las 3 yemas con el azúcar y con el Nescafé, hasta que se va engordando un poco (5-7 minutos), se deja unos minutos que se enfríe, después se mezcla todo bien con la mantequilla.
Ésta crema se pone con una espátula sobre el bizcocho frío, que quede bien repartido sobre las nueces.
Se deja reposar en la nevera para que se endurezca un poco la crema de café.
-Preparación de la glasura:
En un recipiente al baño maría, se baten las 3 claras con el azúcar glass hasta que queda como merengue, así caliente se extiende bien sobre la capa de la crema de café. Esto se hace con una espátula o un cuchillo pasado por agua para que no se pegue el merengue al cuchillo. La tarta ya está hecha, y para adornar, se espolvorea un poco de cacao en polvo y se mete en la nevera mínimo 3 horas, antes de servir.
-Modo de corte:
Para cortar la tarta, cada vez que se haga el corte, se moja el cuchillo para que no se pegue el merengue.
¡¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!!
MaRiSa*
esto no es una tarta, es un lujo de tarta, prometo intentar a hacerla, si tengo alguna duda me pondré en contacto contigo, la veo un poco dificil, pero lo intentaré. besosss desde muy lejos pero con el corazon muy cerca.Sigue con tu blogg, me encantan todas las recetas.
ResponderEliminar