SEGUIDORES

lunes, 2 de mayo de 2011

♥TARTA DE NARANJA CON PIÑA Y CARAMELO♥

Ingredientes:                                                           Necesitamos:
 -1 lata grande de piña                                              -Molde desmontable
 -3 huevos                                                               -Batidora
 -170 grs. de harina                                                  -Bandeja redonda
 -1 sobre levadura Royal
 -70 ml. de aceite
 -250 grs. de azúcar
 -1 naranja o una manzana
 -azúcar para quemar


* Preparación *


Mientras se va preparando la masa, se pone el horno a precalentar a 200º.
Se separan las claras de las yemas y las claras se baten a punto de nieve. Se mezclan las 3 yemas, el azúcar, la naranja o manzana (sin piel) troceadas hasta conseguir una mezcla homogénea y entonces se le añade las claras batidas a punto de nieve y se mezcla todo bien. 


Se tamiza la harina con el sobre de levadura y se va incorporando a la masa, se bate todo hasta que la mezcla quede fina y suba un poco. La masa ya está lista.


Se coje el molde y se pone bastante azúcar en el fondo, entonces lo metemos al horno para caramelizar. Es mejor hacer el caramelo casero porque si lo ponemos de compra, no queda el color de la tarta tan brillante ni tan buena. Tal como se va dorando el azúcar se va añadiendo más y se va repartiendo por todo el molde, fondo y lados.


Cuando el azúcar esté lista, se cojen las rodajas de piña, y se aprietan un poco para que suelten el almíbar y se van colocando sobre el caramelo, primero una rodaja en el medio, y las demás alrededor, nos sobrará una que ésa la utilizaremos a trocitos para rellenar los huecos que quedan alredor de todas las rodajas.


Vertemos la masa sobre las rodajas de piña y se mueve un poco el molde para que quede bien repartida.


Al abrir el horno, bajamos la temperatura a 180º y lo ponemos que caliente solo por la parte de abajo, lo dejamos 40 o 45 minutos. Si vemos que al subir la masa se hace un hueco en el medio, subiremos un poquito la temperatura y si vemos que sube mas del centro que de los lados, la bajaremos, siempre sin abrir el horno.


Cuando la tarta ya está hecha, entreabrimos el horno y lo dejamos a mitad abrir un rato, para que no haya un cambio brusco de temperatura y se nos baje la tarta.


Con la tarta un poco caliente, desmoldamos el molde y pasamos por el fondo un cuchillo para separar la piña y el caramelo y en una fuente redonda o en una bandeja le damos la vuelta. Si se quiere, se puede poner en cada agujero de la piña media guinda para que quede más decorada.


La tarta ya está hecha,



¡¡¡que aproveche y a disfrutarla!!!

MaRiSa*








2 comentarios:

  1. Haber que te digoooooooo???? esta riquisisisissisiisismo ojala pudiera yo hacer algo asi, pero no, no se me da aunque dice que con las practicas llega la perfecccion pues estoy cansada de practicar jajaja, que rico se ve que talento para eso de la cocina. Se ve facil, esta tan facil como explicas...me quedo por aqui cuenta con mis comentarios y visitas.

    ResponderEliminar
  2. Yaja, ésta tarta es muy fácil de hacer, si sigues los pasos seguro que te sale, gracias por visitar mi blog y espero volver a verte por aquí.Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.