SEGUIDORES

domingo, 7 de agosto de 2011

♥FLAN DE CAFÉ♥



Ingredientes



1 litro de nata
1 sobre de flan (Royal)
1 vaso de café negro


Ingredientes para el caramelo


Azúcar 
1 cucharada de zumo de naranja


Elaboración del caramelo


Yo siempre prefiero hacer yo el caramelo, me gusta más que el que ya está hecho
Primero preparamos el caramelo. Ponemos en la flanera azúcar y una cucharada de zumo de naranja,




Lo ponemos al fuego hasta que se empiece a caramelizar




Cuando ya esté líquido, lo repartimos por toda la flanera y lo dejamos reposar.






Elaboración del flan


Ponemos en una cazuela la nata, y el sobre de flan, lo removemos bien hasta que el polvo del flan esté bien deshecho, mejor hacerlo a mano para que la nata no nos suba,






Luego añadimos el café y volvemos a remover hasta que veamos que esté todo bien ligado, lo probamos y si hay que añadir mas café se echa al gusto de cada uno, (a mi me gusta que sepa bien a café),






Ponemos la cazuela al fuego y sin dejar de remover lo hacemos hervir unos 5 minutos a fuego lento, 
Al principio se hace como una espuma, pero eso desaparece tal como va hirviendo





Lo echamos en la flanera y lo dejamos enfriar mejor de un día para otro,


Desmoldamos y decoramos al gusto de cada uno, el flan ya está hecho.
(el que quede de dos colores es por poner el café de cafetera, también podemos poner Nescafé, pero entonces no nos quedará de dos colores)




¡¡¡ Que aproveche y a disfrutarlo !!!







MaRiSa*


13 comentarios:

  1. este flan es un delito, como voy a poder yo seguir una dieta? si cada receta que subes es a cual mas tentadora y mas rica, esto se come con los ojos y dan ganas de meter la cuchara en la pantalla, jejeje. Sigue así guapa, no dejes de enseñarnos a hacer estas cosas tan ricas,:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí el café me encanta, y este flan te aseguro que está para chuparse los dedos. Un besazo. :D

      Eliminar
  2. Me encanta como explicas las recetas y las fotos del paso a paso... Este flan se presenta muy facilito de hacer y muy rico. Solo tengo una pregunta, a mi el cafe solo me cuesta un poco digerirlo, lo tengo que endulzar mucho y asi si que me gusta. Este flan sabe mucho a cafe o con la nata se suaviza bastante el sabor? Es que quiero prepararlo pero si me dices que sabe fuerte a cafe le pondre mas azucar.
    Besotes!!


    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dae, el sabor a café le puedes dar el que tú quieras, cuando esté el flan ya hervido, lo pruebas y si para tu gusto le hace falta mas azúcar, pues le añades la que a tí te parezca, porque la receta en sí no lleva azúcar, por eso que lo puedes tunear a gusto del consumidor, y café le puedes poner la cantidad que quieras, un vasito, medio, o incluso un vasito y medio. Ya me contarás los resultados. Besitos guapetona. :D

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog, lo que escrines y las recetas, especialmente la tarta de cariño, tal vez la menos comestible pero la más tierna. Yo también tengo un blog, es modestito y variado, te dejo el enlace por si te apetece verlo. Y por supuesto voy a hacer las recetas, empezaré por este flan y seguiré por la tarta de piña, es lo que más me apetece de momento. Mi blog es este;http://saldelapuro.blogspot.com/
    Espero que te guste. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita marigen, me pasaré por el tuyo que seguro que encuentro algo interesante. Un besiko, guapa. :D

      Eliminar
  4. Buenas noches, menudo flan tan bueno, me encanta que queden los dos colores es muy original :) cuenta una seguidora mas. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias M.R.T.E., me alegro de tenerte por aquí. Seguro que si lo haces, te gustará, porque en el flan quedan dos texturas, pero las dos con sabor a café. Bsss. :D

      Eliminar
  5. Madre mia que flan tan rico uff este tengo que hacerlo yo Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por ese "me gusta", espero que el blog no te defraude y te sigan gustando las recetas que siga subiendo, esto solo ha hecho que empezar. Un fuerte abrazo y espero seguir viendote por aquí. :D

      Eliminar
  6. hola anoche hice el flan de cafe, pero a mi solo se me ha quedado de color cafe como un centimetro y en tu foto sale casi medio flan de color café y le eché un vaso de los de agua de café de cafetera porque ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no tengo ni idea, seguramente le pusiste poco café. Cuanto más café le pongas, mas trozo te quedará, como yo soy muy cafetera, le pongo bastante café. Prueba la proxima vez a ponerle dos vasitos de café, y supongo que tambien influirá la anchura de la base del molde. Un abrazo. :D

      Eliminar
    2. gracias por vuestros comentarios, este blog no es solo cosa mía, sino que también colaboráis vosotras con vuestras visitas y vuestros comentarios, cosa que agradezco mucho, por eso pongo todas mis ilusiones en él, porque vosotras también sois participes del blog.

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.