SEGUIDORES

miércoles, 21 de diciembre de 2011

♥EL PAPA BENDICE NUESTRO BELEN♥

El Papa bendice el Belén de Monzón.

El Nacimiento cumple 50 años, y la asociación belenista Isaac Lumbierres 20 años.
Benedicto XVI ha bendecido a través de un documento la celebración de nuestro belén monumental de Monzón, La inaguración fue el dia 3 de diciembre, estais tod@s invitados a venir a verlo, os aseguro que no os arrepentireis. Podeis echar una ojeada aquí, http://www.belendemonzon.org/


Esta noche es Nochebuena y mañana...Navidad....


Belén de Monzón
 Dentro de la ya tradicional Ruta del Belén en el Alto Aragón destaca, por ser el más grande de España (530 metros cuadrados y más de 5000 figuras) el Belén de Monzón.   Desde que Manuel Campo puso en la ventana de su casa, el nacimiento para que lo pudieran disfrutar los vecinos, hasta que se fundó la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres” ha pasado por distintos locales de la población.  Definitivamente se instala en el Parque de la Azucarera, expone multitud de variantes culturales y regionales de toda clase de belenes, con un cuidadoso montaje de figuras que en ocasiones hacen expresamente para este belén.



En la entrada hay maquetas de edificios de la zona, y por muchos rincones belenes de todos los 
orígenes y materiales.





Ahora me centraré en el gran belén, con representaciones de escenas de la vida de Jesús.































1 comentario:

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.