SEGUIDORES

sábado, 21 de mayo de 2011

♥BIZCOCHO DE COCO CON MERENGUE GRATINADO♥

Ingredientes para el bizcocho

4 Huevos
400grs. de azúcar
300grs. de harina
1 sobre de levadura Royal
200c.c. de agua hirviendo
60grs. de coco rallado


Ingredientes para el merengue de coco

3 claras de huevo
50grs de azúcar
30 o 40 grs. de coco


Elaboración del bizcocho

Batir los huevos en un bol, mientras se le va agregando el azúcar hasta que esté todo bien batido. Luego agregamos el agua hirviendo, la harina con la levadura tamizadas y al final el coco rallado. Se mezcla todo bien hasta que no queden grumos. Poner la mezcla en un molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho.
Hornearlo durante 50 minutos de la siguiente forma: los primeros 10 minutos con el horno a 150 º y a medida que suba el bizcocho se sube la temperatura del horno a 180º. transcurridos los 50 o 60 minutos el bizcocho ya está hecho, se entreabre el horno para que se vaya acostumbrado a la temperatura ambiente y no se nos baje el bizcocho.(unos 10-15 minutos).


Preparación del merengue

Batir las 3 claras de huevo a punto de nieve, y sin dejar de batir, ir añadiendo lentamente el azúcar y luego el coco rallado, batiendo bien hasta que el merengue tenga consistencia.





Repartir el merengue sobre el bizcocho de manera que quede lo más uniforme posible. Una vez repartido el merengue, gratinar en el horno a fuego fuerte durante 1 minuto mas o menos (vigilar para que no queme).
Una vez gratinado, decorar al gusto, (yo hoy solo tenia guindas rojas). Un consejito; para que el bizcocho quede más jugoso, poner en el horno un recipiente con agua.







¡¡¡que aproveche y a disfrutarla!!!

MaRiSa*


4 comentarios:

  1. Ummm estaba esperando ver la receta de esta tarta!! Que rica!!! Me la apunto también, que seguro a más de uno dejo con la boca abierta. Gracias guapa!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow que delicioso, te quedo, seguramente sabe igual de riquisimo como se mira, te aseguro que a mi no me saldria para nada asi jaja, que pereza :( pero bueno ojala me anime a intentarlo que talento para la cocina

    ResponderEliminar
  3. yo la he echo y está de lujoooooo, a mis invitados les encantó y es superfacil de hacer. Gracias por compartir estas recetas tan ricas, te animamos a que continues. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. he vuelto a hacer este bizcocho, ahora ya cuando me invitan y pregunto que llevar, me dicen...el bizcocho de coco y merengue, jejeje, vaya como les gusta, otro dia probaré con la tarta de caramelo todo será que entonces me pidan que lleve las dos, jajajajaaja, que conste que les doy tu direccion del blog, no digo que son obra mia, bueno, que la he hecho yo sí, pero que la idea ha sido tuya, jeje, sigue elaborando cosas asi de ricas guapetona. Besos de una seguidora.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.