SEGUIDORES

miércoles, 1 de junio de 2011

♥TARTA DE MANZANA CON PIÑA♥

Ingredientes


4 huevos
160 grs. de harina
50 ml. de aceite
300 grs. de azúcar
100 grs. de azúcar para caramelizar
unas gotas de limón.
2 manzanas.
1 lata grande piña en su jugo
guindas y perlitas para decorar


Elaboración del caramelo


Poner en el molde el azúcar con unas gotas de limón y meterlo en el horno precalentado a 200º. Cuando el caramelo tome color repartirlo uniformemente por todo el molde y parte de las paredes. Sacarlo del horno


Elaboración de la tarta


En un bol batir a punto de nieve las claras, añadir las yemas, el aceite, y el azucar y batirlo todo bien. Tamizar la harina y agregarla junto a la levadura a la mezcla. Seguir batiendo bien hasta que la pasta quede homogénea y sin grumos.
Cortar las dos manzanas a láminas muy finas y añadirlas a la mezcla.
En el molde caramelizado ir poniendo las rodajas de piña bien escurridas y luego echar la masa por encima. El caramelo es mejor que esté frio para que no se mezcle con la masa.


Poner al horno a 180º durante 45 minutos, pero solo cociendo por la parte de abajo. En ese tiempo el bizcocho ya está hecho. Dejar el horno entreabierto unos 10 o 15 minutos para que no se nos baje (durante la cocción, evitaremos abrirlo, sino, el bizcocho se nos bajará) Yo aconsejo poner un recipiente metálico con agua, de ésta manera el bizcocho quedará mas esponjoso.


Cuando el bizcocho esté frio, darle la vuelta en una fuente y terminar de decorar con las guindas, las perlitas o lo que se quiera.


¡¡¡ que aproveche y a disfrutar de la tarta !!! 





MaRiSa*

2 comentarios:

  1. Yummmi, que delicioso se ve me fascino que rico lo intentare.

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta me suena a un gran postre, casi da pena comerlo para no estropearlo, pero que carjos, hay que probarlo debe de estar riquisima, Besos, besos y mas besos preciosa, no dejes de publicar, que te seguimos y vamos tomando nota.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.