SEGUIDORES

domingo, 13 de mayo de 2012

♥TARTA GUINNESS♥


Siempre me ha picado la curiosidad de probar esta tarta. ¿Una tarta de cerveza???, ¿sabrá mucho a cerveza??? ¿qué textura tendrá???. Pues la verdad que no me iba a quedar con las ganas de saborearla, y el resultado  ¡¡me ha encantado!!. No sabe a alcohol, sabe a cacao. Es una tarta totalmente diferente..., os invito a que la hagáis, porque vale la pena. Espero que la disfrutéis.

Ingredientes para la tarta

1 botella de cerveza Guiness, de 330 ml.
250 gr. de mantequilla,
75 gr. de cacao en polvo,
400 gr. de azúcar,
250 gr. de harina (mejor para reposteria),
1 cucharadita de azúcar vainillado o de esencia de vainilla,
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato, o 1/2 sobre de levadura. (una de las dos cosas, el bicarbonato y la levadura, no)
140 ml. de nata para montar,
2 huevos,

Ingredientes para el frosting

300 gr. de queso Philadelphia o similar,
150 gr. de azúcar glass,
360 ml. de nata para montar.

Elaboración

Ponemos en un cazo la cerveza y la mantequilla, y mientras se va calentando, le daremos vueltas hasta que se deshaga la mantequilla. No debe de llegar a hervir. Una vez deshecha, lo reservamos.


En un bol ponemos el cacao,


El azúcar, y la cucharadita de azúcar vainillado. Si utilizamos esencia de vainilla, la agregaremos al final de todo el proceso.


La harina tamizada,


y la cucharadita y media de bicarbonato o el 1/2 sobre de levadura. Yo despues de haberla hecho unas cuantas veces, me gusta mas como queda con la levadura, quizas sean manias mias, pero noto el sabor del bicarbonato y con la levadura queda mas esponjoso.


Lo removemos todo bien con unas varillas hasta que veamos que se ha mezclado todo.


En otro bol, ponemos los 140 ml. de nata pero sin montar, y los dos huevos.


Lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una crema de color amarillento.



Agregamos esta crema a la mezcla del cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato,


Lo mezclamos todo muy bien, yo lo hice con la batidora,


le vamos agregando también la cerveza con la mantequilla derretida, y lo batimos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea.



Esta masa nos quedará un poco líquida en comparación a la que estamos acostumbradas de cualquier bizcocho, pero tranquilas, que tiene que quedar así.
La echaremos en un molde al que le habremos puesto un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue.
Con el horno precalentado a 180º, la pondremos durante 45-50 minutos, con calor solo en la parte de abajo. Yo cuando hago un bizcocho, siempre pongo dentro del horno un recipiente que sea resistente al calor con agua para que el bizcocho nos quede mas esponjoso, normalmente lo pongo en la parte baja del horno y las tartas siempre en la segunda bandeja empezando por la  parte de abajo, así desde fuera lo puedo ver durante la cocción. (Espero con esta explicación haber resuelto las dudas que algunas teniais con el recipiente del agua).



Cuando la tarta esté hecha, dejaremos el horno entreabierto durante unos 10 o 15 minutos para que no se nos baje el bizcocho, pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar. Una vez frío  prepararemos el frosting.
En un bol ponemos el queso Philadelphia o similar, y lo trabajamos con un espátula para reblandecerlo,


le agregamos el azúcar glass y lo trabajamos todo muy bien hasta que veamos que se ha integrado bien el azúcar,



Batimos la nata y la agregamos con movimientos envolventes para que no se nos baje.



Una vez bien mezclado lo extendemos por encima de la tarta dejando que caiga un poquito por los lados. Si veis que hay mucho frosting, no lo pongais todo, y el restante lo poneis aparte en una o dos copas con un poco de sirope de frambuesa o de chocolate y tomarlo muy frio. Este frosting solo está buenísimo. 
Se trata de que parezca una cerveza Guinness con su espuma. La tarta ya está hecha. Mejor dejarla en la nevera de un día para otro para así, notar su textura. Estoy segura de que os va a encantar, a mí me sorprendió el resultado.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarla !!!




MaRiSa*     
































24 comentarios:

  1. OOOh que bonita te quedó....y el paso a paso genial, habrá que probarla.
    feliz domingo, bsst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre he tenido curiosidad por ella y la verdad que merece la pena, está super buena, un beso Inmaculada, :D

      Eliminar
  2. Que original... esta tarta hay que probarla, aunque acabemos borrachos, ja ja.
    Ya se que no, pero había que intentarlo...
    Un beso y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Herminia, la verdad es que yo también llevaba mucho mosqueo con esta famosa tarta, siempre me he preguntado si sabría a cerveza, pero el sabor se nota muy poquito, le puede el del cacao, te la recomiendo totalmente, está riquísima. Un besazo preciosa, :D

      Eliminar
  3. La probaré sin duda, tengo que ir haciendo un book de tartas jajaja, es que ayer tuve un encargo de una y ahora estoy con la cosa de hacer mas para tener variedad por si sigue cayendo algo.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, la verdad que no me exraña que sea tan famosa, está riquisima, el sabor es una mezcla de la cerveza con el cacao pudiendole mas el cacao, y la textura es totalmente diferente a la de un bizcoco, la verdad que estaba bueníma, vale la pena hacerla. Un besito guapisima, :D

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupenda!!!! Yo también siempre tengo la curiosidad pero nunca me decido a hacerla!! ja ja ja pero despueés de la tuya creo que me lo replantearé.

    un besito

    http://elbauldenatilandia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, te aconsejo que la hagas, yo también tenia curiosidad por ella, pero me daba miedo que se notara mucho el sabor a cerveza, pero para nada, tomada fría, está buenísima, totalmente diferente a cualquier otra. Besitos preciosa, :D

      Eliminar
  5. Holaaa!

    Pues si que pica la curiosidad sí, y más teniendo en cuenta lo que nos gusta la guiness en casa, que somos casi adictos!!!

    Seguro que la acabamos probando!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, pues si os encanta la cerveza Guiness, no dejéis de tomarla bien fresquita con un trozo de esta tarta, ¡¡Os encantará !!, Un besito preciosa, :D

      Eliminar
  6. Hola Marisa, muy interesante esta tarta, espero hacerla muy prontito, a mi como a casi todas nos parece extraña, pero ummm, a la guinnes no hay quien se la resista, ósea que a por la tarta, ya te contare.!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, pues ya puedes ponerte manos a la masa que esta tarta merece la pena, y con el frosting, ya ni te cuento, cuanto mas haya mejor, jaja, está para chuparse los dedos. Cuando la hagas ya me contarás...besoss preciosa, :D

      Eliminar
  7. La verdad es que da un resultado sorprendente, a nosotros nos gustó muchisimo. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la verdad es que casi todos el mundo que la ha hecho dice lo mismo de esta tarta ¡¡ sorprendente y muy rica !!, en mi casa tambein nos encantó, gracias por la visita y un saludo, :D

      Eliminar
  8. Te ha salido maravillosa,yo tambien la he hecho y que bueno ,sobre todo el frosting,que rico verdad? y el paso por paso genial, enorabuena ,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está todita rica, el frosting es insuperable, la mezcla de la nata y el queso es espectacular, una tarta para disfrute del paladar. Gracias Mª Encarna por u visita, me alegro que tú tambien la hayas hecho, un besito guapa, :D

      Eliminar
  9. deliciosa, que buena elaboracion y que bien lo explicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las veces que la he hecho, los que la han probado a todos les ha encantado, no veas mañana mi hijo con sus compañeros se van a poner las botas, porque siendo todo hombres no les iba a hacer una tarta rosa con florituras, jaja. Un abrazo Pirata. :D

      Eliminar
  10. y eso del bol con agua como es¿?que hay que meterlo dentro¿?es que no lo entendi bien.Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te explico lo del bol. Yo siempre que hago un bizcocho, pongo dentro del horno algún recipiente resistente al calor con agua, de esa manera los bizcochos quedan mucho mas esponjosos, si la tarta la pones en la bandeja del medio pues en el fondo del horno o en otra bandeja pones un recipiente con agua. Ese es el truco. Espero haber resuelto tu duda. Un abrazo.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la explicación me has resuelto la duda.

      Eliminar
    3. gracias a tí, me alegro que si teneis alguna duda, me pregunteis lo que sea. Un abrazo, :D

      Eliminar
  11. No la he probado nunca, bueno LA GINNESS SI, jajaja, te ha quedado espectacular, un beso FELIZ SEMANA.

    ResponderEliminar
  12. pues si te gusta la guiness, no dejes de hacerla porque te encantará la mezcla del cacao con la cerveza y el frosting, ya ni te cuento...mejor que la pruebes. Beso y feliz semana yambien para tí, :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.