SEGUIDORES

domingo, 9 de junio de 2013

♥ FLAN IMPERIAL DE NUECES Y ARÁNDANOS ♥


A veces no hace falta hacer un rico postre que por fuerza tenga que llevar mucho rato de elaboración. Yo anoche rebuscando por la despensa con cuatro cosillas que encontré vamos a tener un postre de lujo, lo acabo de probar y el resultado es espectacular. Fácil, rápido y muy rico. Que viene a ser, como bueno, bonito y barato. Aquí os dejo la receta y si os animáis a hacerlo, ya me contareis.

Ingredientes

1 paquete de flan Royal para 10 raciones.
1 litro de leche.
100 grs. de arándanos deshidratados.
100 grs. de nueces trituradas.
50 grs. de coco rallado.

Elaboración

Caramelizamos un molde.


Tendremos preparados los ingredientes. Las nueces molidas, los arándanos y el coco rallado.





Ponemos en un cazo el litro de leche. Aunque en la caja pone 1 litro y cuarto, yo puse solo 1 litro para que quedara mas firme y desde luego ese cuarto de litro de leche de mas, para mi gusto sobra, con 1 litro es suficiente. Le agregamos en frío el sobre de flan y removemos hasta que esté totalmente disuelto.



Le añadimos las nueces y mezclamos bien.


Los arándanos deshidratados.


El coco rallado y removemos todo muy bien.



Lo ponemos a fuego lento y sin dejar de remover, dejamos que hierva durante 5 minutos para que coja el sabor de las nueces, los arándanos y el coco.


Pasados esos 5 minutos de cocción lo retiramos del fuego y lo echamos con cuidado en el molde para que no se nos mezcle con el caramelo líquido. Lo ponemos al frigo unas horas y ya tenemos el flan listo.


Como podéis ver, mas sencillo y rápido no puede ser y os aseguro que os queda un postre de lujo. Volcar en una bandeja y servir bien frío.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlo !!!







MaRiSa*     
















22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la verdad es que sí, para cuando no tienes mucho tiempo, un postre muy rápido de hacer y muy rico, yo ya lo he probado para desayunar y doy fe de que he desayunado de lujo, jaja. Un beso Lolines, :D

      Eliminar
  2. los arandanos flotan por lo cual esta todos debajo cuando le das la vuelta,estaria mejor que se quedasen por el centro ,pues así se veria el corte más bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, los arándanos quedan tanto abajo como arriba, si te fijas bien en las fotos, se pueden apreciar y las nueces y el coco quedan abajo, que le vamos a hacer, no se puede luchar contra la ley de la gravedad, pero lo importante es que el postre ha quedado muy rico, si quieres que queden repartidos, entonces hay que hacer un bizcocho. besos preciosa. :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración.

      Eliminar
  3. Un flan estupendo. Opino como tu... las cosas buenas no tienen porque ser complicadas. Enhorabuena por el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pepa, la verdad que no siempre tenemos tiempo de hacer cosas muy elaboradas y por eso no dejan de ser unos postres buenisimos, y para muestra un botón. Un besete, guapisima. :D

      Eliminar
  4. Y tanto, es verdad, no hace falta la vida complicarse. el flan es un postre que a todo e mundo gsuta es mas ..chifla!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vamos un poco justas de tiempo, solo hace falta echar un vistazo a la despensa, seguro que se nos ocurre algo y a veces cuanto mas sencillo mas bueno nos queda. Un besete. :D

      Eliminar
  5. Que delicia¡¡¡, se ve irresistible, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapisima, seguro que te encantará, si lo haces, ya me contarás, un besete preciosa, :D

      Eliminar
  6. No los postres más elaborados tienen que ser los mejores. Me parece una idea perfecta el juntar el flan con las nueces y los arándonos, le tienen que dar un toque delicioso.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, tienes toda la razón, además, me puse a hacerlo a la una y media de la madrugada y en 5 minutos estuvo listo¿que mas se puede pedir para un buen postre??? porque de rico tiene un rato. Un abrazo, ahora me paso por tu blog. :D

      Eliminar
  7. Con arándanos y nueces que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en casa a mis hijos el flan de huevo no les gusta, y tengo que recurrir a este, y bueno, le voy añadiendo cosas y unos están mejor que otros, pero la verdad que esta combinación nos ha encantado, besetes preciosa, :D

      Eliminar
  8. Bastante fácil y rápido, me encantó!! Gracias Marissa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo rápido, es que uffff, hay dias en que no apetece meterse en la cocina a hacer cosas muy elaboradas, pero en cambio apetece comer algo dulce, pues solucionado, ha salido una receta 10, está buenisimo, y sin complicacioes, jaja, Un besazo Hilda, :D

      Eliminar
  9. Madre mia que pinta tiene!!
    Esto no pienso perdermelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto me alegro de verte por aquí Lila, espero que tu recuperación esté siendo muy buena, seguro que este flan te sienta de cine, un fuerte abrazo preciosa. Que grande eres !!!

      Eliminar
  10. Un postre muy rico, la mezcla de arándanos y nueces le tiene que quedar de lujo. la explicación un 10,este será el próximo postre que prepare. Un saludo.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. pues a mi son de los postres resultones que me gusta tener siempre por si acaso, así que me apunto tu idea de echarle coco, nueces y los arándanos (por cierto, he descubierto que si los partes por la mitad y los dejas hidratar con la leche una hora antes de usarlos ya casi no flotan y se reparten mejor, pero todo depende de la textura de la mezcla de flan, los hay que son mas densos al cocer y en esos desde luego que no flotan) me lo llevo al grupo. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado Pilar, la verdad que queda muy rico y muy facilito de hacer. U besete guapa, :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.