SEGUIDORES

martes, 28 de mayo de 2013

♥ DONUTS ♥


Llevo mucho tiempo buscando recetas para hacer los donuts, pero la verdad que me ha costado mucho el encontrar la que yo he creído que quedaban mas iguales a los de la tienda. La verdad, que me han asombrado los resultados, ya que me parecía un reto muy difícil, a veces a cualquier receta la llaman donuts como los de la tienda, pero la mayoría no se parecen en nada, ni en textura ni en sabor, pero puedo aseguraros que estos, quedan lo mas iguales posibles, además, los que me sobraron los tapé con papel film y al día siguiente y al otro, se podían comer perfectamente. El azúcar invertido, es lo que hace que no se sequen y también es muy importante para eso el glaseado que se le da, porque penetra dentro del donuts y es lo que le da el sabor mas característico de los donuts. Me agencié del aparatito, del cual os pongo una foto y las medidas, este aparatito es especial para hacer los donuts. Si no lo tenéis los podéis cortar perfectamente con un vaso de 8 cm de diámetro y un tapón de botella que mida de 2 1/2 a 3 cm. de diámetro. Para mi gusto este tamaño queda perfecto, bueno puede variar de 1 cm mas, pero yo lo que no haría sería donuts tan grandes como ruedas de molino como algunos de los que he visto por ahí y que es imposible que se lo pueda comer un niño.





Ingredientes para los donuts

12 cápsulas de cardamomo.
La ralladura de una naranja.
200 grs. de harina de repostería.
80 grs. de harina de fuerza.
1 pizca de sal.
80 ml. de leche.
40 grs. de mantequilla derretida.
25 grs. de levadura fresca.
30 grs. de azúcar invertido. o 60 grs. de azúcar normal.
1 huevo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Aceite de girasol para freír.

Ingredientes para el glaseado

80 grs. de mantequilla derretida.
160 grs. de azúcar glass.
80 ml. de agua caliente.
1 cucharadita de postre de azúcar vainillado

Elaboración de los donuts

En primer lugar sacamos las semillas de sus vainas del cardamomo. Podéis darles un golpe con el mango de un cuchillo o hacerlo como si comierais pipas, la vaina no es muy dura.


Rallamos la piel de una naranja y mezclamos las semillas con la ralladura.


Añadimos esto a la leche y lo ponemos en un cazo a hervir unos 2 o 3 minutos. Sacamos y colamos bien.




A la leche caliente, le añadimos la levadura, la deshacemos bien.



Agregamos las 2 harinas tamizadas y trabajamos con una espátula.



Añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando.


Agregamos el huevo. Seguimos trabajando la masa.


Añadimos ahora los 30 grs. del azúcar invertido o los 60 grs de azúcar normal y seguimos removiendo, si ya no nos es posible hacerlo con la espátula lo hacemos con la mano.




Como podréis comprobar, es una masa que se trabaja muy bien con las manos, para nada queda pegajosa. La trabajamos durante 5 minutos. Hacemos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. Sobre 1 hora u hora y media.


Transcurrido ese tiempo, aplanamos la masa con un rodillo, dejándola de un grosor de 1cm mas o menos, y vamos cortando los donuts.



Una vez cortados todos, los guardamos dentro del horno APAGADO durante una hora u hora y media, hasta que veamos que han doblado su tamaño.

Elaboración de la glasa

Mientras,  podemos ir elaborando la glasa.
En un bol ponemos el azúcar glass y la cucharadita de azúcar vainillado..


Le añadimos la mantequilla derretida. Removemos bien.



Y por último echamos el agua caliente. Mezclamos todo muy bien hasta que el azúcar esté deshecho. La glasa ya está hecha.


Una vez que hayan levado, ponemos aceite en una sartén, con el fuego bajo. Yo lo puse un poco alto y el primero he de reconocer que casi se me quemó. Es preferible esperar a que se doren muy despacio. Cuando estén por un lado les damos la vuelta. Han de quedar muy poco dorados, aunque parezca imposible, por dentro os aseguro que quedarán cocidos.


Los vamos sacando y los dejamos sobre papel absorbente durante unos minutos, la verdad es que es una masa que casi no absorbe aceite.


Cuando todavía estén calientes, los sumergimos 2 o 3 veces en la glasa, de una vez a otra, podemos dejarlos secar un poco. Así se impregnarán bien del glaseado.




Los donuts ya están hechos. Os aseguro que os encantarán. Si hacéis mucha cantidad, los podéis congelar e ir sacando tal como los vayáis necesitando.

¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlos !!!





MaRiSa*     














































6 comentarios:

  1. Marisa, mándame un par de ellos para el desayuno, jejejej con esa combinación de ingredientes, seguro que estaban buenísimos. me gusta el aparatejo de cortarlos, facilita mucho el corte y creo que de ese modo se manipula lo menos posible la masa para que no pierda esponjosidad. felicidades, te han quedado muy bonitos. muchos besitos dulcessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si te apetecen llevate los que quieras Pilar, salen igualitos a los de la tienda, están buenisimos. Un besete guapa. :D

      Eliminar
  2. Hija que ricosss, yo los tengo puestos con maquina en mi blog.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están buenisimos Doris, igualitos a los de compra. Son de los que comes uno y vuelves a por otro. Un besazo guapa. :D

      Eliminar
  3. Te han quedado deliciosos.... y qué divertidos con tantos colorines..
    Gracias por la receta, Marisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí por pasarte por el blog, me alegro que te hayan gustado y te animo a que los hagas, seguro que te encantan, quedan idénticos a los de las tiendas, un besete guapa, :D

      Eliminar

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Si tenéis alguna duda sobre alguna receta, poneros en contacto conmigo en mi página de Facebook Marisa Montaner.